Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La veterana periodista, Mercedes Milá, en una presentación del canal #0 de Movistar / EP

El aplaudido discurso de Mercedes Milá: "Rocío, la voz más nítida de las mujeres destruidas"

La veterana periodista muestra su apoyo a Rocío Carrasco y carga contra el maltrato, la falta de protección, Antonio David Flores... y Mediaset

4 min

Rocío Carrasco suspendió la emisión de su serie documental para acudir en directo al plató de Telecinco. Una reaparición televisiva con la que quiso dar aire a su testimonio y aclarar algunos de los aspectos más criticados de sus declaraciones. El resultado de su decisión se tradujo en todo un éxito de audiencia, y también en un sinfín de reacciones.

Una de las más aplaudidas ha sido la de la periodista Mercedes Milá, que ha escrito un extenso mensaje en su cuenta de Instagram con el que condena la violencia machista y muestra todo su apoyo a Rociíto: "Anoche, Rocío Carrasco volvió a ser la voz más nítida de las miles de mujeres destruidas en nuestro país".

Critica "la sutileza del maltrato"

Durante la entrevista a Rocío Carrasco, se llegó a hablar de las mujeres maltratadas como "las Rocíos". Ese puede ser un resumen de lo que dejó la reaparición de Rociíto en televisión, y parte de las numerosas tertulias que han tenido lugar horas después de sus declaraciones. Así lo vivió también Mercedes Milá, quien la vio de nuevo como "la voz más nítida de las miles de mujeres destruidas en nuestro país".

La veterana periodista afirma que "ellas se reconocieron porque saben que dice la verdad", tal y como sucedió con la exmujer de Carlos Navarro --El Yoyas--, Fayna Bethencourt, quien quiso aportar su grano de arena apareciendo en directo a través de una videollamada. En este sentido, la mítica presentadora prosigue su escrito cargando contra "la sutileza del maltrato", que "llega al extremo que sea necesario con tal de aislar y matar a la víctima".

Los dos dardos de Mercedes Milá

Mercedes Milá continúa lamentando que "cada historia es igual a la otra", y que "cada dolor e impotencia se repite y se clona". Por ello, reclama "armas para proteger a las mujeres destruidas" que funcionen, consciente que las que existen "no siempre se usan y están llenas de agujeros negros". Una reflexión que aprovecha para mandarle un recado a Antonio David Flores: "La manipulación de los hijos es su obra maestra. Ellos llegan a negar a la madre hasta donde el padre consigue que lo hagan, y ella se da cuenta de todo y calla para no dañarlos más, para no perderlos. Ese dolor es inaguantable, pero lo soporta porque son sus hijos".

El escrito de Mercedes Milá a Rocío Carrasco / INSTAGRAM
El escrito de Mercedes Milá a Rocío Carrasco / INSTAGRAM

Pero ese no ha sido el único dardo que ha lanzado Milá, y el último parece que lo tenía bien guardado: "Rocío Carrasco acertó cogiendo la mano de Adrián Madrid y Oscar Cornejo, los dueños de La fábrica de la tele. Y ayudada por ellos y todo su extraordinario equipo, ha conseguido iluminar con su verdad los platós de Mediaset, donde tantas mentiras habían crecido durante 20 años. Su voz, su emoción, su inteligencia y su dignidad dejaron un legado de honradez que no puede quedar sin respuesta", finaliza la periodista.