Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fayna, exconcursantre de 'Gran Hermano', y sus dos hijos / INSTAGRAM

Fayna habla tras la condena por malos tratos de su 'ex', Carlos 'El Yoyas'

La exconcursante dice sentir una mezcla de emociones y asegura que hay "algo bueno" que ha hecho su expareja

4 min

Fayna Bethencourt, la ex de Carlos Navarro --más conocido como El Yoyas--, ha hablado ante las cámaras de televisión después de que un juez condenara al exconcursante de Gran Hermano por violencia machista.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a casi seis años de cárcel al polémico concursante, acusado de siete delitos de maltrato, lesiones, amenazas y vejaciones, seis de ellos consumados contra su exmujer y sus dos hijos menores de edad. El otro, fue perpetrado contra su nueva pareja.

Emociones encontradas

La sentencia declara probado que el condenado, de 44 años, es autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, por el que se le condena a dos años de cárcel, y por otros cuatro delitos de lesiones se le imponen, respectivamente, 11 meses de prisión. 

Su expareja, que lo denunció ya hace años, cuando la Guardia Civil tuvo que acudir al domicilio familiar por la violencia de Navarro, dice sentir una mezcla de sentimientos al conocer la sentencia. Por un lado, se siente “aliviada” porque la justicia le ha dado la razón; por el otro, admite que “no es una alegría completa”.

Años de sufrimiento

“Por desgracia es el resultado de mucha pena y mucho sufrimiento”, asevera. Visiblemente emocionada, la exconcursante señala que ha aguantó lo que aguantó, y son “muchos años de estar callada”.

Lo que tiene claro es que nunca quiso que esto saliera a la luz, pero está “feliz por sus hijos y el resto de su familia. “Esto no solo lo sufre la persona que lo padece, sino la gente de su alrededor”, sentencia.

Algo positivo

La canaria dice sentir pena por ella, que con 23 años se metió en esta relación con “todas las ilusiones y la vida por delante y cayó en la trampa”. Aun así, no se arrepiente de lo que hizo, porque están sus hijos: “Son lo único bueno que ha hecho Carlos en su vida”.

Agradecida por poder contar con su familia que “siempre ha estado allí”, también da gracias por haber pasado este momento con su novio actual: “Es una persona extraordinaria con la que he sabido qué es tener una pareja sana".

Sentencia

Carlos El Yoyas deberá indemnizar a la nueva pareja de su ex Fayna Bethencourt con 540 euros por un delito leve de amenazas y se le impone la prohibición de acercarse al amenazado durante seis meses. Además, por otro delito leve de vejaciones a su expareja, deberá pagar 360 euros de multa y estar tres meses más sin acercarse a ella ni comunicarse por cualquier medio.

Junto a todas estas condenas, la resolución obliga a El Yoyas a indemnizar a su exmujer con 8.000 euros y a sus dos hijos con 4.000 por los daños causados. Hace dos años, Fayna ya declaró que su entonces pareja la “enganchó del cuello” y la llevó cogida en volandas por todo el pasillo con una violencia brutal: “Me estampó contra el suelo con los niños delante gritando. Me tumbó en el suelo estrangulándome y diciéndome que me iba a matar".