Carlos Navarro, el 'Yoyas', en una imagen de archivo / TELE 5

Carlos Navarro, el 'Yoyas', en una imagen de archivo / TELE 5

Vida

La Audiencia ratifica la condena de seis años de cárcel por malos tratos a Carlos, 'El Yoyas'

La sentencia ratifica que el exconscursante de Gran Hermano es culpable de golpear y lesionar a su exmujer Fayna Bethencourt

20 abril, 2021 14:40

La Audiencia de Las Palmas ha confirmado la condena de cinco años y ocho meses de cárcel impuesta por un juzgado de Gran Canaria al exconcursante de Gran Hermano Carlos Navarro (Barcelona, 1976), conocido como El Yoyas, por delitos de malos tratos y lesiones a su exmujer.

La sentencia ratifica que Navarro es culpable de un delito de maltrato habitual y cuatro de lesiones contra su exesposa, Fayna Bethencourt, en presencia de los dos hijos de ambos, así como de dos delitos leves de vejaciones y amenazas.

Condena a el 'Yoyas'

La defensa de El Yoyas impugnó el fallo dictado en diciembre por el Juzgado de lo Penal 5 de Las Palmas. Estos cuestionaron las pruebas en las que se basaba la condena y denunciaban que los testimonios de sus hijos habían estado orientados por la madre, de la que decía que los tenía "secuestrados".

La Audiencia subraya ahora que ha visto la grabación del juicio y no ha encontrado motivo alguno para dudar del criterio del magistrado que examinó los hechos en primera instancia. Al contrario, avala que Navarro fue condenado "con prueba de cargo legalmente practicada, correctamente valorada y suficiente" para desvirtuar su derecho a la presunción de inocencia.

Menores corroboran testimonio de la madre

En cuanto al testimonio de los menores, la sala concluye que "han narrado lo que han vivido y su declaración corrobora lo relatado por su madre", sin que los psicólogos forenses hayan apreciado indicio alguno de que hayan estado "mediatizados".

El tribunal recuerda, además, que en la causa existe una grabación de audio que Navarro ordenó hacer a su hija para que Fayna escuchara claramente lo que tenía que decirle y que viene a corroborar la versión de la denunciante.

Violencia en el hogar

"La agresividad, las expresiones que se utilizan por el acusado hablando con una niña de once años que, además, es su hija. son una demostración de la forma de reaccionar del acusado, que, tal y como declaró la denunciante, cada vez que le contradecía y se enfrentaba a él actuaba de forma violenta", añade la sentencia.

La Audiencia de Las Palmas declara "acreditado que el acusado sometió a la denunciante --su exmujer-- durante toda su relación a un maltrato habitual, en presencia de su hija y de su hijo menor de edad. Desde 2013 a 2018 el maltrato ha sido constante".