Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El bailarín Antonio Canales / EP

Antonio Canales admite su mentira: Fidel Albiac estuvo en su casa

El bailarín defiende que trató de proteger a sus amigos y sus familias ante el desconocimiento de lo que sucedía fuera de 'Supervivientes'

3 min

Antonio Canales ha puesto ya los puntos sobre las íes sobre su relación con Fidel Albiac y Rocío Carrasco. Unos contactos que negó que tuviera en Supervivientes y que pudo suponer su expulsión del concurso.

Rociito cuenta en el documental que emite Telecinco que, cuando tuvo el accidente con Fidel Albiac, éste se quedó varios días en la casa del bailaor porque su familia y la de Rocío Jurado se conocían. Él en cambio dijo que “nunca estuvo en mi casa”.

Balones fuera

El bailarín lo sostuvo durante varias semanas lo que le supuso un duro enfrentamiento con Belén Rodríguez, pero este sábado ha confesado que mintió. “No te contesté y eché balones fuera” le admite a Jorge Javier Vázquez acerca del momento en el que le preguntó sobre su relación con la pareja..

No quería hablar de amigos y menos de familia”, reconoce ahora, dando así la razón a la hija de Rocío Jurado. Y es que la madre de Fidel es gran amiga suya, así como toda su familia. De hecho, es padrino de primos de Albiac.

Mentira piadosa

Canales defiende sus contradicciones alegando que no sabía que “una mentirijilla piadosa” tuviera esas consecuencias y que lo único que quiso fue “guardarle las espaldas” a los aludidos. Pero eso acabó jugándole en contra y fue el primer expulsado del reality.

El bailaor reconoce que antes de entrar en Supervivientes no vio el documental, ni tan sólo sabía que Carrasco lo iba a mencionar, algo que le ha molestado un poco: “tendría que haberme pedido permiso para hablar de mí en el documental".

Relación con Olga y Antonio David

Sin rencor, él se siente orgulloso de lo que hizo porque “a Rocío y a Fidel no le gusta hablar de su vida privada y yo no iba a contar”. Ese es lo que le llevó a mentir, para defender a los suyos.

De este modo, no sólo firmó las paces con Belén Ro sino que desmintió que hiciera ningún pacto con Olga Moreno para hablar bien de Antonio David, solo quiso quedar bien con ella. Al descubrir, una vez llegado a España, todo lo que contó Rocío sobre el maltrato, ha hablado claro: “condeno todo tipo de violencia”.