El presentador de televisión y herpetólogo, Frank Cuesta / EP

El presentador de televisión y herpetólogo, Frank Cuesta / EP

Famosos

Los vecinos de Frank Cuesta lo denuncian por agresión: "No me arrepiento de nada"

El herpetólogo asegura que mataron a varios animales de su santuario a disparos y envenenados, por lo que les pagará el hospital "y ya está"

28 abril, 2021 11:37

El presentador de televisión Frank Cuesta atraviesa un momento complicado. Estos últimos cinco años, el herpetólogo vivía tranquilamente a las afueras de Bangkok (Tailandia), y allí mismo decidió levantar un refugio de animales. Pero la ciudad crece constantemente, y ahora le están construyendo una urbanización justo al lado.

Hasta hace nada, tanto Frank como sus animales han vivido en paz y armonía en su pequeño paraíso, pero con la llegada de la civilización han llegado los problemas. Los nuevos vecinos han denunciado al presentador por agresión, y el leonés ha desvelado el motivo en su canal de Youtube: están matando a sus animales.

Llegan los humanos, llegan los problemas

Frank Cuesta es uno de los amantes de animales más conocido de España, y se sabe que ha tenido muchos problemas a lo largo de sus años de lucha contra el tráfico ilegal de especies. De hecho, se llegó a especular con que su mujer, Yuyee, fue encarcelada como reprimenda a sus actos, pero eso no acabó con su sueño: construir un santuario para animales.

Pero cuando parecía que su idea iba a ser real, ha llegado un gran contratiempo a su vida: "Estamos a punto de abrir el santuario, solo queda el portón, la electricidad... Hemos estado allí cinco años y no ha habido problemas hasta que han llegado los humanos". Y la relación con sus nuevos vecinos no ha empezado nada bien. De hecho, según el propio Frank, ahora vive rodeado de asesinos y racistas con los que ya ha tenido más que palabras.

Sin miedo: les pagará el hospital "y ya está"

El conflicto lo precipitó la cacatúa de Frank, Kaka. El animal no volvió a casa, y el presentador salió a buscarla de madrugada hasta encontrarla en casa de su vecino: "Se topó con unas redes que colocan para coger pájaros". Una trampa que le ha costado una pata al ave. "Tenía una pata muy mal, ella misma había intentado cortársela y estaba deshecha por completo. Tuve que tomar la decisión rápida de dormirla y amputarle la pata", revela Frank Cuesta en su último vídeo de Youtube.

El extenista, conocido por su temperamento, asegura que "después de todo eso, me he ido hacia el sitio y ahora tengo una denuncia por agresión. No me arrepiento de nada. Después de que te tiren abajo la valla, de que maten a un pavo de un tiro disparando hacia tu casa, después de que maten a animales con veneno... llegas allí y encima te sueltan la típica cosa racista de 'vete a tu país'", confiesa Frank Cuesta, que posee la doble nacionalidad tailandesa y española. "Tengo grabado al tipo admitiendo que uno de sus trabajadores disparó hacia mi casa para matar al pavo, y eso evitará seguramente que me pongan la denuncia. Pagaré lo que cueste el hospital de estos y ya está", añade el herpetólogo en su vídeocomunicado.