Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ángela Dobrowolski, a la salida de la Ciutat de la Justícia /EP

Ángela Dobrowolski, a un paso de ser puesta en libertad

La justicia le ha retirado la prisión provisional por quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento y allanamiento de morada

3 min

Angela Dobrowolski saldrá de prisión en las próximas semanas. En concreto, lo hará antes de agosto, según su abogado. Y es que la mujer de Josep Maria Mainat ha sido absuelta de la pena de seis meses prisión preventiva por la cual fue condenada el pasado 6 de enero.

En declaraciones a Crónica Directo, Juan Carlos Galbán, letrado de la hispano-alemana, ha dado a conocer que a Dobrowolski le ha sido retirada la prisión preventiva por quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento y allanamiento de morada decretada por el Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona.

En libertad antes de agosto

Esta medida llega después de que la parte acusadora y Fiscalía hayan llegado a un pacto favorable a la acusada. Sin embargo, Galbán destaca que todavía sigue activa la cárcel provisional por tentativa de intento de homicidio a Mainat, aunque espera que también sea retirada en las próximas semanas.

En este sentido, el letrado estima un plazo máximo de dos meses para que su clienta sea puesta en libertad con cargos. Con todo, aclara que no será hasta el 2022 cuando dará comienzo el juicio en el que Mainat y su todavía esposa se verán las caras para esclarecer las causas sobre lo que realmente ocurrió durante la noche del 22 de junio de 2020.

Intento de homicidio a Mainat

Un suceso que saldría a la luz varios meses más tarde y por el cual Dobrowolski fue denunciada por Pol Mainat, hijo del productor y de la difunta Rosa María Sardá, acusándole ante los Mossos de Esquadra de haber intentado acabar con la vida de su padre al provocarle un coma hipoglucémico.

Días más tarde, sería el ex de la Trinca quien interpondría una orden de alejamiento en su contra que la estudiante de medicina vulneró en reiteradas ocasiones. Cuanto a su reciente traslado a la prisión de mujeres de Wad-Ras (Barcelona), Galbán reconoce que Angela se encuentra “mucho más tranquila”. El cambio de Brians (Sant Esteve Ses Rovires) a Wad-Ras tuvo lugar el pasado 1 de abril después de que fuera agredida en varias ocasiones por otra de las reas.