Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ángela Dobrowolski /EP

Un ataque a Ángela Dobrowolski precipitó su traslado a la prisión de Wad-Ras

La agresión fue grabada por las cámaras de seguridad de Brians durante la jornada del miércoles 31 de marzo

3 min

Un nuevo ataque violento contra Ángela Dobrowolski ha sido el detonante que ha precipitado su trasladado al centro penitenciario de mujeres de Wad-Ras en Barcelona. Así mismo lo ha confirmado el letrado de la mujer de Josep Maria Mainat a Crónica Directo.

Juan Carlos Galbán ha dado a conocer que la hispano-alemana ha sido víctima de una agresión por parte de otra rea. En esta ocasión, los hechos han tenido lugar en el patio del centro penitenciario de Brians 1.

Un nuevo ataque violento

Según el abogado, el ataque, que ocurrió el pasado miércoles 31 de marzo, fue grabado por las cámaras de seguridad del centro. En él, Ángela resultó herida en la cara, donde presenta varios arañazos. Tras este nuevo incidente, tanto la dirección del centro como el equipo legal, que la representa, optaron por trasladarla de forma inminente a Wad-Ras.

En concreto, el traslado tuvo lugar ayer jueves, 1 de abril. Es decir, al día siguiente. Pese a que la semana pasada el cambio de emplazamiento se viera como "una solución a corto plazo", ahora era la única opción que se contemplaba para garantizar la integridad de Dobrowolski, ha asegurado Galbán. No obstante, con anterioridad, él mismo ya afirmó que su clienta vivía "atemorizada". De hecho, intentó hacer pasar la anterior agresión (que la prisión desmintió) en la ducha como un accidente.

Un segundo sobreseimiento

En cuanto a la evolución del caso que la imputa por tentativa de homicidio del productor catalán, el abogado asegura estar valorando la posibilidad de presentar un segundo sobreseimiento con la misión de fundamentar la defensa de su clienta. Cabe recordar que Ángela Dobrowolski se encuentra en prisión provisional preventiva de seis meses desde el pasado 6 de enero.

Su ingreso en la cárcel de Brians fue decretado el mismo día de Reyes por el Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona después de vulnerar de forma reiterada la orden de alejamiento que le había interpuesto su todavía marido.