Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ana Obregón en las Campanadas / RTVE

Ana Obregón volverá a dar las Campanadas de TVE con Anne Igartiburu

La bióloga regresa a la televisión para despedir el año por segundo año consecutivo tras el fallecimiento de su hijo

3 min

Ana Obregón y Anne Igartiburu repiten al frente de las Campanadas en La 1. Así lo adelanta la web Vertele en exclusiva. Parece que TVE ha decidido volver a confiar en este dúo de lujo que tan buenos resultados de audiencia le dio el año pasado. Durante la última Nochevieja, la bióloga reaparició públicamente siete meses después del fallecimiento de su hijo Aless Lequio, protagonizando uno de los momentos televisivos más emocionantes.

Recuperando poco a poco la sonrisa tras la muerte de su hijo Aless hace justo dieciocho meses, Ana vuelve por todo lo alto al trabajo y hará doblete esta Navidad en Televisión Española, ya que además de ser la encargada de dar las Campanadas, también presentará el especial de Nochebuena, Telepasión, al lado de Boris Izaguirre.

Vuelta a televisión

"Me he convertido en una montaña rusa de emociones, de las lágrimas a la cámara después de un año y medio sin poder salir de mi casa y sin mi hijo. Llevo semanas rodando programas para una Navidad que me ilusiona estar con todos vosotros aunque yo no la celebre, porque si hay algo que tengo claro en esta llamada vida, es que ya nunca la celebraré. Y sin embargo, sé de dos personas que viéndome trabajar en esa lluvia de confeti estarán sonriendo", publicaba hace unos días una emocionada Ana Obregón.

En aquel momento, la actriz compartió en sus redes sociales algunas imágenes de su esperada vuelta a televisión para una fecha tan señalada, sin mención alguna a las Campanadas, sobre las que la presentadora todavía no se ha pronunciado públicamente.

Otras cadenas

Este 2021 será la sexta vez que Ana despida el año en TVE - lo hizo en 1994, 1995, 1999, 2004 y 2020 - mientras que Igartiburu sigue rompiendo récords, al presentar las Campanadas por 17º vez consecutiva. La 1 vuelve a confiar en su primera pareja femenina de la historia en las Campanadas, con quienes dominó ampliamente las audiencias el año pasado, al conseguir un 29.3% de share.

Así compite contra el gran éxito de Antena 3, que anunció hace unos días que serán nuevamente Cristina Pedroche y Alberto Chicote los que despedirán en año en las Campanadas en la cadena, y de que Mediaset hiciese lo propio con Telecinco y Cuatro, con Paz Padilla y Carlos Sobera como los encargados de comerse las uvas para ambos canales.