Gallinas /EP

Gallinas /EP

Sucesos

Encuentran un centenar de gallinas vivas metidas en bolsas de basura

Una veintena de las aves han muerto asfixiadas debido a las altas temperaturas que han tenido que soportar

16 noviembre, 2021 11:29

Macabro hallazgo en Vélez, Málaga. Un ciudadano alertó al 112 tras encontrar más de un centenar de gallinas ponedoras abandonadas en varias bolsas de basura en el camino que une Torrox con el Higueral.                                                                                                                                                                

Tras recibir la llamada del vecino, una patrulla de agentes de la Policía Local se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, acompañada por varios trabajadores de la empresa Don Animal. De hecho, ha sido el propio responsable de la empresa, José Antonio Villodres, quien en una entrevista a laSexta ha reconocido que "la imagen era desoladora".

Macabro hallazgo

Al parecer, varias de las gallinas han logrado escapar al romper los plásticos de las bolsas. Sin embargo, otras, menos afortunadas han fallecido asfixiadas en el interior de las envolturas a consecuencia de las altas e inusuales temperaturas que se están registrando estos días en la Costa del Sol.

En este sentido, Villodres relata que las aves liberadas han sido apresadas por la empresa y que lo primero que se les ha facilitado --"como medida de primera necesidad"-- ha sido agua. “Estaban sedientas”, ha remarcado el operario.

En adopción

La Policía Local investiga ahora quién se encuentra detrás del abondono de los animales. Mientras tanto, cerca de 80 gallinas han sido trasladadas a las instalaciones de la mercantil, ubicadas en el municipio del Rincón de la Victoria.

Es allí, donde las aves están siendo sometidas a varios análisis y procedimientos clínicos para descartar la presencia de enfermedades y parásitos. Las que superan los exámenes de forma satisfactoria, son puestas en adopción.