Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Portada El mundo amarillo, de Albert Espinosa / EN PENGUIN RANDOM HOUSE

Los mejores libros de Albert Espinosa

El escritor catalán ha vendido más de 2 millones y medio de libros en decenas de países

Noelia Hontoria
5 min

Albert Espinosa es uno de los escritores mejor valorados en la actualidad. Nacido en Barcelona el 5 de noviembre de 1973, estudió ingeniería industrial pero muy pronto decidió que lo suyo eran las letras. Escribir guiones, obras de teatro e incluso interpretar. Actualmente, colabora como columnista en El Periódico de Catalunya, aunque su mayor reconocimiento se lo llevan sus libros. Este escritor catalán cuenta con un catálogo de títulos best seller que ya han conquistado a miles de lectores.

Finales que merecen una historia, El mundo amarillo o Brújulas que buscan sonrisas perdidas son algunas de sus mejores obras. En estas historias, convertidas en novelas de éxito, Albert Espinosa busca conectar con sus lectores y ofrecerles herramientas que les hagan pensar, ver la vida desde una mirada más optimista y encontrar soluciones a sus problemas diarios, esos que a veces no dejan ver más allá y que no siempre son tan importantes como pueden parecer al principio

Finales que merecen una historia

En este libro, Albert Espinosa recopila relatos de entre tres y ocho páginas para llorar, reír, pensar o simplemente emocionarse. Con ellos, busca rescatar la magia de las pequeñas cosas, los grandes sentimientos que se pueden guardar en esencias diminutas. Su objetivo es convertirlos en medicina para aquellos que tengan un mal día a través de esas “personas amarillas” que se asoman a sus páginas. Albert Espinosa, en la sinopsis de este libro, ofrece compañía y amor a sus lectores.

Además, en su versión ilustrada, cada relato está acompañado de una especie de póster de película, para que la mente del lector se pueda imaginar cómo sería llevado al cine o a la vida real. Publicado en 2018, cuenta con 230 páginas. Una buena ocasión para leer al autor en pequeñas dosis y una grata lectura para sumergirse en sus páginas antes de dormir, en los pequeños descansos del trabajo o en los desplazamientos en transporte público.

Finales que merecen una historia / EN PENGUIN RANDOM HOUSE
'Finales que merecen una historia' / EN PENGUIN RANDOM HOUSE

El mundo amarillo

Es tal vez la obra más conocida de Espinosa y sobre la cual se asientan muchos de sus personajes de otros libros. En El mundo amarillo se habla de esas personas que se cruzan en la vida en el momento más oportuno, para cambiarla a mejor. No son necesariamente amigos, pero todos, en algún instante, encontramos a nuestro amarillo. Con este libro, Albert pretende ayudar a sus lectores a identificarlos, absorber sus enseñanzas y agradecerles el impacto en su vida.

Este libro ya ha sido traducido a más de 30 idiomas y ha superado los 2 millones y medio de copias vendidas en todo el mundo. Publicado originalmente en 2008, en 2020 se ha vuelto a sacar una nueva reedición, esta vez de forma ilustrada. El autor afirma que se inspiró en las personas del hospital a las que conoció mientras duró su batalla contra el cáncer. Se trata de un relato en ocasiones duro, pero siempre optimista y con el objetivo de hacer pensar al lector.

Si tú me dices ven, lo dejo todo… pero dime ven

En Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven Albert Espinosa cuenta la historia de Dani, un hombre que se dedica a buscar niños desaparecidos. Cuando es su mujer la que le abandona, coge un nuevo caso que le lleva hasta la isla de Capri, donde se reencuentra con su pasado. En esta obra, Albert invita a sus lectores a reflexionar sobre la vida, el amor y todo lo que realmente importa. Es una novela que aplaude ser diferente en un mundo en el que todos son iguales.

Publicada en 2011 bajo el sello de Grijalbo, cuenta con 208 páginas y se puede encontrar en tapa blanda, tapa dura y de bolsillo, además de, por supuesto, en formato digital. Es otro de los mejores de su colección y uno de los preferidos por sus lectores más incondicionales. Todo con el bonito escenario de la isla italiana de Capri, los faros que iluminan sus caminos y la inmensidad del mar.