Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El exlíder de Ciudadanos Albert Rivera, presidente de la startup Meeting Lawyers / EUROPA PRESS

Albert Rivera ficha a Toni Cantó para su máster en liderazgo

El curso se estrenará en otoño en el Centro Cardenal Cisneros e incluye en el profesorado a otros expolíticos como Eduardo Madina, Josep Piqué o Borja Semper

4 min

Albert Rivera cuenta con un nuevo profesor muy conocido para su posgrado de Liderazgo y Manegement Político. El exlíder de Ciudadanos y pareja de la cantante Malú ha anunciado el fichaje de Toni Cantó, antiguo coordinador del partido naranja en Valencia ahora incorporado a las filas del PP de Isabel Díaz Ayuso.

El anuncio de Toni Cantó / CG
El anuncio de Toni Cantó / CG

El actual director de la Oficina del Español en la Comunidad de Madrid, un cargo de nuevo cuño de la legislatura en curso, ha señalado que es “un auténtico honor formar parte del gran plantel docente que ha montado Albert Rivera”. Ha avanzado que su trabajo se centrará en las áreas de “oratoria y comunicación”. Cabe tener en cuenta que antes de dar el salto a la política era un actor con cierta trayectoria en el panorama nacional, hecho que le genera herramientas destacadas en este campo.

Primer curso en otoño

El primer curso del posgrado se iniciará en otoño en el centro Cardenal Cisneros. Además del propio Rivera y Cantó, los alumnos que se inscriban en este curso tendrán como profesores al exministro de Asuntos Exteriores con el PP y expresidente del Círculo de Economía Josep Piqué; exalcalde de Madrid y exministro de Justicia Alberto Ruíz Gallardón; el exdirigente socialista Eduardo Madina; el exdiputado vasco del PP Borja Semper; el nobel de Literatura Mario Vargas Llosa o el economista Daniel Lacalle, entre otros.

“Será un honor compartir mi experiencia y aprendizaje con los participantes y junto a una treintena de profesores de primer nivel en este programa único en España”, anunció Rivera antes de verano al anunciar su nuevo futuro profesional. Poco a poco, desvela más nombres de esta lista.

5.800 euros de matrícula

El centro no ha hecho público las cantidades que perciben ni el coordinador del postgrado ni el resto de los profesores que hablan de liderazgo en él. Sí que ha comunicado que su coste es de 5.800 euros y que se impartirán 180 horas de clase y 27 créditos distintos.

Albert Rivera habla de su programa de posgrado / CG
Albert Rivera habla de su programa de posgrado / CG

Es decir, se trata de una formación con un coste alto. Se espera que los nombres de Rivera y del resto de su equipo propicien la inscripción de un número destacado de alumnos.

Nueva vida de Rivera

Albert Rivera dejó Ciudadanos tras las elecciones del 10 de noviembre de 2019. El partido pasó de tener 57 diputados a tan solo 10 en la repetición de los comicios y allí empezó su particular reinvención con Inés Arrimadas al frente. Por su parte, el ahora promotor del master ni siquiera participó en el congreso de la formación que ejemplificó la apertura de una nueva etapa en el verano de 2020.

Está alejado de la vida política y combinará la docencia con su trabajo como abogado en el despacho Martínez Echevarría. En el plano personal, es pareja de la cantante Malú, con quien tiene una hija en común, Lucía, nacida en junio de 2020. La primera para la estrella del pop nacional y la segunda del exlíder de Ciudadanos.