Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Toni Cantó rescata a tres jóvenes de ser ahogadas en una playa de Castellón / TWITTER

Toni Cantó, vigilante de la playa por un día

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas rescata a tres chicas de ser ahogadas en la costa de Castellón

6 min

Toni Cantó ha cambiado su nueva profesión de político por un día. Y no lo ha hecho para volver al mundo de la actuación, sino para rescatar a tres chicas que estuvieron a punto de ahogarse en la playa.

Los hechos tuvieron lugar en las Playetes de Oropesa, en Castellón. Era un día con un mar bravo, fuerte oleaje y bandera roja. Las jóvenes se habían lanzado al agua para limpiarse la arena y tuvieron problemas para salir.

Vigilante de la playa

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, que estaba en la zona, vio la situación y no dudó en lanzarse al agua para ayudar a las chicas, como si fuera uno de los famosos 'Vigilantes de la playa'.

No hay imágenes del momento, como sí pasó en una situación similar protagonizada por el presidente de Portugal, sólo de la escena posterior. Una vez las chicas lograron llegar sanas y salvas a la orilla. Rescatadas y rescatador se hicieron una fotografía y la compartieron en redes sociales, agradeciendo el gesto solidario del político.

Reacción en redes

Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido. Una de las primeras en reaccionar ha sido una compañera de la formación naranja, Sonia Reina, quien destaca que "hay personas que, ante una situación de peligro, no se lo piensan dos veces, se lanzan a salvar vidas".

A estas alabanzas se han sumado muchos usuarios, otros han optado por las memes y hay quienes ponen en duda la situación.