Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ainhoa Arteta, en 'Masterchef' / RTVE

[VÍDEO] Ainhoa Arteta y Raquel Meroño, primeras finalistas de 'Masterchef'

La cantante de ópera llega al último programa tras sufrir un ataque de ansiedad en la prueba de exteriores

2 min

Raquel Meroño y Ainhoa Arteta se ha convertido en la primera finalista de Masterchef Celebrity 5 después de una prueba de exteriores de lo más tensa donde la cantante y La Terremoto de Alcorcón han acabado entre lágrimas.

La cantante de ópera ha sufrido un ataque de ansiedad en plena prueba. La presión y algunos comentarios algo secos de Jordi Cruz han hecho estallar a la cantante cuando ya habían sacado adelante el primer plato.

De la broma al llanto

Ella misma bromeaba sobre el buen rollo que tiene con el chef mientras se dedicaba a emplatar, pero cuando ya estaban los platos servidos y limpiaban su cocina ha estallado. Se ha girado para evitar que la vieran, pero su agitada respiración por la falta de aire y unas lágrimas que le caían la han delatado.

La gente presupone de mi que soy muy fuerte pero también soy muy sensible”, revelaba a sus compañeros de los que no quería ningún tipo de compasión. “Tengo más sensibilidad de lo que la gente cree”, les recordaba. Aun así, en la valoración final, se ha valorado su trabajo en los fogones y ha pasado directa a la final.

Humillación a Flo

Pero Jordi no atendía para nada. De hecho, tuvo otro encontronazo con el capitán del equipo azul, Florentino Fernández, a quien le llegó a sacar el delantal. “Estás tomando un camino que no es el correcto”, le advertía el cómico. 

El chef ha entregado ese delantal a Raquel Meroño, que estaba dominando la prueba. Hasta tal punto, que ella parecía la capitana. Y eso ha tenido la recompensa. No ha tenido que pasar por la prueba de eliminación para llegar a la final.

Los conscursantes de Masterchef Celebrity / EP
LA ENCUESTA ¿Quién cree que va a ganar Masterchef Celebrity?
window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">