Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El abogado de Antonio David Flores interviene en 'AR' /TELECINCO

El abogado de Antonio David Flores carga contra Telecinco: “No se puede hacer un documental así”

El letrado anuncia que se emprenderán acciones legales, dado que se ha ultrajado al sistema jurídico español y a los jueces que instruyeron el caso

3 min

La serie documental emitida por Telecinco, y protagonizada por Rocío Carrasco, ha causado sensación en España. Las vejaciones y presuntos malos tratos que la hija de Rocío Jurado habría sufrido por parte de su exmarido Antonio David Flores han llegado incluso a la alta esfera política.

Horas después de que se emitiese el primer capítulo, Mediaset anunciaba que prescindía de la colaboración del ex guardia civil. Pese a que el principal afectado de la decisión todavía no se ha pronunciado al respecto, su abogado sí que lo ha hecho.

Ataque a Telecinco

Iván Garcia ha arremetido contra la cadena en una entrevista para El programa de ARDe hecho, acusa a La fábrica de la tele de ultrajar al sistema judicial español. “No se puede hacer un documental así. El documental no hace ningún bien a la justicia. Se pone a los pies de los caballos a los jueces, a los abogados, a los tribunales”, ha empezado el letrado.

Nunca había visto algo así. Mi cliente ha sido investigado durante tres años por una denuncia que redacta hechos de 25 años, se han practicado todas las pruebas que se han pedido, han declarados todos los psicólogos y psiquiatras, los imputados y la justicia durante dos veces decide que no hay indicios de criminalidad", ha continuado, visiblemente alterado.

Amenaza con emprender acciones legales

Lejos de dejarlo aquí, el representante legal de Antonio David ha afirmado que la información que se emitió en el reportaje no es clara, dado que tan solo se remite a unos informes del 5 y el 6 de agosto que aparecen mezclados e incompletos. A consecuencia de ello, el letrado también ha anunciado que se emprenderán acciones legales contra la persona que ha aportado las pruebas documentales incompletas.

En relación con las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, García asegura: "La justicia no es cuestión de apoyos institucionales políticos, nadie puede dirigir la justicia y los pronunciamientos son muy graves, son sobre un reportaje que no contiene lo que han podido ver los jueces, se esconde información".