Lucas Curotto en Crónica Global

Lucas Curotto en Crónica Global Luis Miguel Añón

Famosos

Lucas Curotto (OT 2023): "Soñar está perfecto, pero tener un plan B es importantísimo"

'Corazones rotos' es el primer single de este joven uruguayo que ya lleva unos años cosechando pequeños éxitos a través de sus covers en YouTube

22 marzo, 2024 19:18

Noticias relacionadas

Uruguayo de nacimiento y catalán de adopción. Este joven de tan solo 23 años, que vive en Vallirana, tiene la música en las venas y enamora a todo aquel que le escucha. No pretende rompernos el corazón, pero lo está consiguiendo con su primer single 'Corazones rotos'Lucas Curotto pasó de estar casi expulsado de Operación Triunfo, en la gala 1, a ser finalista. ¿Cómo lo está llevando? En Crónica Directo hablamos con él para que nos explique esto y muchas cosas más. 

Quinto clasificado, ¡felicidades! ¿Te esperabas haber llegado hasta aquí?
Después de la primera nominación y salvarme, me dije: 'a ver cuántas galas más duras.' Y llegué a pensar que tenía el síndrome del impostor. Pero, ahora, estoy muy contento por haber conseguido ser finalista.
¿Te hubiera gustado ganar?
A ver [pausa]... uno cuando se apunta a un concurso, obviamente, piensa en llegar a lo más lejos; sin embargo, tienes que ser realista y haber llegado hasta la final está muy bien. Ganar hubiera sido una locura hermosa, pero tenía claro en mi cabeza quién era el ganador y uno tiene que ser autocrítico con estas cosas.
Si no hubiera ganado Naiara, ¿quién te hubiera gustado?
Juanjo.
¿Cómo sido tu paso por OT?
De evolución, de mucho trabajo y de llegar a las últimas galas: tranquilo, confiado y más disfrutón. La lección más importante que he aprendido es ser constante en mi trabajo y no aflojar.
Lucas Curotto en Crónica Global

Lucas Curotto en Crónica Global Luis Miguel Añón

¿Con qué momento, de todos los vividos, te quedas?
Con las charlas en la habitación, los días de ensayo en el plató -que estábamos sin micro y hablábamos de nuestras cosas-, de las galas, de las firmas de discos...
Juani Caruso, que dio vida a Álvaro Mangino en La Sociedad de la Nieve, no dudo en pedir el voto para salvarte. ¡Brutal! ¿Habéis hablado después de esto?
Sí, el otro día me invitó a su canal de Twitch, estuvimos hablando y muy bien. No conocía la película (porqué estaba en el programa), pero fue estupendo porqué me apoyó y me animó para que no me echaran de la Academia. 
¿Qué fue lo que te motivó a presentarte al concurso? Porqué he visto que en YouTube ya tienes varias covers, ¿no?
Me estaba dedicando a la barbería, pero la música era algo que siempre tenía en mi cabeza e iba subiendo covers porqué me gustaba. Vi el programa como una oportunidad super buena para que me conocieran como persona, además de como artista. Entonces, mi novia me avisó, mandé la cover, me dieron el pase prime y de ahí hasta llegar aquí.
¿Y cómo empezó tu afición por cantar?
Desde muy pequeño me quería dedicar a esto y a los 14 años empecé a estudiar clases de canto. Entonces comencé a sentirme más cómodo conmigo mismo y me animé a subir covers a YouTube y a Instagram para dar a conocer un poco más esa parte. Además, lo tenía callado de siempre. Ni mis amigos sabían que cantaba.
Lucas Curotto en Crónica Global

Lucas Curotto en Crónica Global Luis Miguel Añón

¿Es cierto que rechazaste ir al Benidorm Fest para ir a OT?
Esto es una de las cosas que hablas en la Academia y, en ese momento, te olvidas de que te están grabando. Sí, había tenido una charla para el Benidorm Fest, pero no se había confirmado nada. Al mismo tiempo, estaba ocurriendo OT y cuando me llamaron del casting final tuve que decidir si seguir adelante con Operación Triunfo o con el Benidorm Fest; y me decidí por OT
¿Te gustaría representar a España en Eurovisión alguna vez?
Sería una oportunidad, estaría guai. Si se da, bienvenido sea.
¿Cómo estás gestionando la fama?
Bien, por ahora bien. Es difícil procesarlo, de llegar a las entrevistas y que haya gente esperándote. Lo que más me está costando es el tema redes: estar 24/7 con el móvil y que se haya convertido en una herramienta más de trabajo. 
¿Si esto de ser cantante no surtiera efecto, volverías a ser barbero?
Soñar está perfecto, pero tener un plan B es importantísimo porque al final hay que sobrevivir. Si no hubiera entrado a OT, lo hubiera conseguido por otros caminos y hubiera sido más difícil. Siempre me dijeron que no cantaba mientras cortaba el pelo; es más la mayoría de los clientes se enteraron cuando entré.
El single que acabas de sacar 'Corazones rotos' es una canción que compusiste hace tiempo. ¿Tenías el corazón roto entonces?
No, nació de una historia ficticia que me pasó. Me había inspirado en un beat que tenía y me había hecho una película en la cabeza y, a raíz de eso, lo fui componiendo y escribiendo. Siempre me vibró esta canción y dije que, algún día, tendría que sacarla. Al estar nominado la primera semana, la pude trabajar desde entonces.
¿Va dedicado a alguien?
Bueno, va en general. Un sentimiento de desahogo que a todos nos ha pasado en algún momento ya sea por una pareja o por una amistad. 
¿Con quién te gustaría hacer una colaboración musical?
Con Abraham Mateo, Bisbal, Rosalía, Harry Styles…
¿Cómo esperas que sea tu evolución en la música?
Hay un sueño que tengo marcado desde siempre: poder hacer giras tanto por España, como por Europa y por Latinoamérica. Hacer canciones que tengan el sello de Lucas y que el estadio se llene.

Lucas Curotto en Crónica Global

Lucas Curotto en Crónica Global Luis Miguel Añón

¿Qué tienes que decir a la maldición de OT 'de todo aquel que entra en la Academia, acaba dejándolo más tarde o más temprano, con su pareja'?

Maldiciones hay muchas. Con mi novia estoy muy bien y es una persona que me ha apoyado siempre y que siempre ha estado ahí. Ya hace cuatro años que nos conocemos y ha estado en todas mis etapas.

Se generó tanta expectación con tu corte de pelo, que queremos saber si te lo volverás a dejar largo algún día.
Por ahora me lo dejaré así y más adelante puede que me lo deje largo, no lo sé. Pero por lo que he visto en los comentarios, a la gente le gusta más así.
¿Se puede hablar ya de futuras canciones?
En un futuro me gustaría hacer canciones pop, rock, R&B, baladas… Ahora estoy trabajando en dos: una es una balada y la otra es un poco más pop. Estamos en el proceso de ir componiendo.