Álvaro Mayo

Álvaro Mayo GALA ESPÍN Barcelona

Famosos

Álvaro Mayo (OT 2023): "La Academia ha sido como una terapia de choque para mí"

Este joven sevillano apartó su pánico escénico para luchar por sus sueños. Enmedio de la vorágine de Operación Triunfo, sale a la luz su primer single 'Mis nenas'

18 marzo, 2024 18:16

Noticias relacionadas

¡Guapas, listas y Alvaromayistas! Este es el grito de guerra de los fans de Álvaro Mayo, expulsado en la novena gala de la última edición de Operación Triunfo. Asegura que se encuentra muy bien, con ganas de trabajar y de seguir haciendo buena música. Previamente ya se había presentado a los castings de La Voz, pero no tuvo suerte. Ahora, tras su paso por la Academia, nos presenta su primer single 'Mis nenas'. ¡Atentos porqué... aunque no estemos en Mayo, este mes nos encanta!

¿Qué es lo que podrías decirme del Álvaro de antes de entrar en la Academia y del Álvaro de ahora?
Ahora me siento mucho más realizado, tengo más amor propio que antes. Por lo demás, mi vida ahora es otra, tengo otra rutina.
¿Qué es lo que te motivó a presentarte a OT?
OT era y es el programa que más trayectoria me daba; en el que más te puedes desarrollar como artista y más oportunidades tienes después del concurso. Así que salieron los castings y dije: 'esta es la mía. Ahora o nunca'.
Álvaro Mayo

Álvaro Mayo SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

¿Qué consejo le darías a alguien que quiera presentarse a un talent?
Que se presente a varios talents si quiere triunfar y que no tenga miedo, que todo son experiencias y de todo se aprende.
¿Volverías a entrar en la Academia otra vez?
Depende. Si fuera una situación en la que volviera a vivirlo todo y fuera como la primera vez, sí.
¿Por qué dijiste que, antes de Navidad en la Academia, te habías sentido un poco invisible?
No, invisible no, pero había personalidades muy grandes: una casa con 16 artistas, entonces… están los egos y las excentricidades de cada uno. Yo me sentía un poco invisible, porqué tenía menos amor propio y me sentía un poco secundario en esa casa. No porqué fueran malos conmigo, sino porque no veía mi lugar allí dentro.
 
¿Cómo es el momento de las pizarras, cuando nadie te salva?
Es un momento muy feo y muy intenso porqué estás en un instante muy irregular. Sin embargo, cuando te salvan es algo muy bonito, me gustó mucho y sientes que te aprecian.
¿Cuál es la lección más importante que has aprendido de tu paso por el programa?
Siempre has de ser tú mismo. El hecho de no pensar mucho las cosas, actuar espontáneamente y tener la excusa de decir: 'no he hecho nada que no sea ser fiel a mí mismo, ¿sabes?'
Tienes pánico escénico. ¿Cómo lo has hecho durante el programa?
Sí, tengo un poco, pero no es importante porqué no he tenido un problema psicológico grave. A OT entré con menos miedo escénico porque ya llevaba un año en una orquestra, y ahí es donde se me quitó un poco, aunque nunca se te llega a ir del todo. Esto ha sido como una terapia de choque, han sido dos meses sin parar, todas las semanas haciendo lo mismo. Al final te adaptas un poco, pero en la gala 0 me llegan a dar un cubo y hubiera vomitado... tenía unas náuseas. 
Y cuando te subas al WiZink Center o al Palau Sant Jordi, ¿qué vas a hacer?
Tengo un poco de miedo, pero como no son las primeras fechas, espero que ya esté un poquito más acostumbrado.
 ¿Cómo estás gestionando la fama y los fans?
Pues como puedo, con las herramientas que tengo. Debería ir al psicólogo para aprender a gestionarlo de la manera más sana posible. Hay veces que te puede agobiar un poco, pero hay que recordar que es un privilegio estar donde estoy.
¿Y las críticas y los haters?
Me pasa mucho que me quiero justificar todo el rato. A lo mejor veo un comentario de odio y me entran ganas de responder y decir: 'no me refería a esto' como si a esa persona le importara. Entonces, estoy aprendiendo a hacer oídos sordos.
 ¿Qué pasará cuando el boom mediático de OT se pase?
Yo voy a esforzarme lo máximo que pueda y ya la vida me dirá dónde me quedo, ¿no? Tendré que aceptar lo que venga porque tampoco me queda otra. Yo creo que podría encontrar un hueco, aunque no fuera una persona mediática. Y Dios quiera que tenga mucho éxito y que todo me vaya genial, porque quiero seguir dedicándome a esto.
Álvaro Mayo

Álvaro Mayo SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Tu primer single Mis nenas engancha a todo aquel que lo escucha y es ideal para una noche de fiesta. ¿Quiénes son tus nenas para ti?
Va dedicada a mis mejores amigas, pero va a ti mismo, realmente. Es un poco de empoderamiento propio.
Te mueves dentro del estilo pop. ¿Te gusta este estilo o te gustaría innovar en un futuro?
Siempre quiero cambiar, pero quiero mantener las raíces pop. Haces la música que escuchas y yo estoy haciendo esto porque es con lo que más me estoy nutriendo. No estoy cerrado al cambio en absoluto. En futuros discos puede ser que haya alguna balada.
¿Con quién te gustaría hacer una colaboración?
Mis compañeros y yo somos muy diferentes. No nos parecemos ninguno, pero si tuviera que decir a alguien por afinidad musical y por los singles que están sacando, sería con Suzete, Denna, Chiara... Y de fuera del mundo OT con Ariana Grande, con Belén Aguilera, con Leo Rizzi, con Sam Smith…
Vas a actuar en el Brava Madrid 2024, que tendrá lugar el 20 y el 21 de septiembre en el Recinto Ferial de Ifema, dónde compartes cartel con Zara Larsson, Lucie Silvas o Nena Daconte ¿qué se siente?
Es el primer festival de mi vida. Da vértigo, pero tengo muchísima ilusión. Quiero organizarlo todo muy bien para ir tranquilo, pero antes vienen otras cosas como la gira de OT.
¿Futuros discos, futuras canciones...? ¿Qué nos puedes contar de esto?
Yo voy planteando cosas para un futuro, pero todavía no he tenido tiempo de pararme en un estudio a componer, ni a producir nada.
Álvaro Mayo

Álvaro Mayo GALA ESPÍN Barcelona