Escenario de 'Operación Triunfo'

Escenario de 'Operación Triunfo'

Famosos

'Operación Triunfo', ¿víctima de los rusos?: el mensaje que tensa a los fans

Los seguidores del programa de televisión asisten incrédulos al directo ofrecido en su cuenta de Instagram

28 febrero, 2024 12:26

Operación Triunfo ha sido víctima de los piratas. Y no de los que copian discos, sino de los que roban las cuentas en redes sociales y piden un rescate por ellas. Al menos eso parecía.

Los seguidores del programa en Instagram han visto como sobre las 12 del mediodía de este 28 de febrero se iniciaba un directo. Al conectarse había un mensaje en ruso.

Directo de Instagram de 'OT' hackeado

Directo de Instagram de 'OT' hackeado INSTAGRAM

La situación ha pillado desprevenidos a sus fans. Al principio pensaban que sería una especie de broma. Pero al ver que el mensaje en ruso no desaparecía, han empezado a preocuparse.

Algunos de los usuarios conectados han optado por copiar el texto y ponerlo a traducir y la mezcla ha sido explosiva. ¿Una amenaza real? ¿Una especie de promoción o jugarreta del concursante Paul Thin?

Misterio resuelto

La traducción del mensaje también ofrecía dudas. “Hola Operación Triunfo, si quieres restaurar tu cuenta presta atención a la retransmisión en vivo. Habrá respuesta a las 12”, se leía. En cambio, seguía con un "hoy me voy al sol / Porque Dios me llamó desde el downtown / Debo despertar / Porque no se acalora mi alma", un texto que pertenece a la canción que el segundo finalista del concurso cantó con Bizarrap.

La inquietud imperaba. El resto de redes sociales de OT permanecían intactas, pero las sospechas estaban en el aire. Muchos bromeaban sobre si el hackeo era de los rusos o del cantante. Más allá de las 12.30h se desvelaba el misterio: Paul Thin aparecía en directo.

Thin, en su salsa

El finalista se ha puesto a atender preguntas, bromeando sobre el mensaje anterior. Los fans respiraban tranquilos. Todo se quedaba bajo control.

Thin disfrutó de la charla con sus seguidores, respondió a sus preguntas y dio algunas pistas sobre su futuro fuera de la Academia. Todo sigue igual.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de CRÓNICA GLOBAL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede activar las notificaciones de nuestra página web, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar del club Crónica Global, sólo para suscriptores.