Roser Murillo

Roser Murillo LinkedIn

Famosos

¿Qué fue de Roser? La concursante de 'Popstars: todo por un sueño' que cantaba "Fuego"

La cantante catalana renunció a formar parte del grupo femenino, lanzó su carrera en solitario y ahora sorprende con un show único

22 febrero, 2024 18:27

Noticias relacionadas

Tu cabeza ha hecho un clic en cuánto ha visto el nombre de Roser en la pantalla y, automáticamente, habrá viajado hasta el año 2002 y al mítico programa de Telecinco 'Popstars: todo por un sueño'.

Roser, a día de hoy, sigue en activo sí y, aunque no lo creas, porque no esté tanto en la palestra como antes, seguramente la recuerdes por canciones como 'Fuego' o 'Quiero besarte'.

El pasado de Roser

Repasaremos, brevemente, su pasado para situarnos hasta el presente que nos concierne. Roser Murillo es de Canet de Mar, proviene de una familia vinculada al mundo del espectáculo, y desde muy joven empezó a tomar clases de estudios musicales por lo que comenzó a cantar en varias orquestras. Llegó, incluso, a trabajar de modelo y a desfilar en la Pasarela Gaudí de Barcelona.

En el año 2002 se presentó al concurso de televisión 'Popstars: todo por un sueño'. El programa, presentado por Jesús Vázquez, pretendía buscar a cinco chicas para formar un grupo femenino que se acabaría llamando Bellepop. De hecho, Roser llegó a ser finalista y renunció a formar parte del grupo.

Bellepop

Bellepop Wikipedia

 

La polémica con Bellepop

En una entrevista, en Fórmula TV, realizada a Roser afirmó que no quería seguir en el programa porque se sentía mal: "Tuve una sospecha de que allí no encajaba y cuando llegó la última gala, me fui y dije 'por fin' porque ya llevaba tiempo agobiada."

Recuerda que cuando fue expulsada, Jesús Vázquez comentó que una de ellas tendría la oportunidad de la repesca, pero ella lo tuvo muy claro: "Vi que me estaban salvando, cuando hacía dos minutos que me habían echado, y dije que no".

Expresa que se sintió tan agobiada que le cedió su puesto a Carmen Miriam, ya que para ella era su sueño. Bellepop, entonces, quedó formado también por Elisabeth Jordan, Marta Mansilla, Davinia Arquero y Norma Álvarez. Acabó disolviéndose en 2004 y en 2020 hubo un reencuentro con nuevo single, en el que estaban todas incluidas menos Norma.

A pesar de lo que se ha ido diciendo a lo largo de todos estos años, Roser no se fue con intención de nada simplemente estaba angustiada y superada por la situación: "En cuánto renuncié, me dijeron: 'Warner está contigo'". Afirma que: "después de eso, solo me fui a mi casa, con mi marido y mi familia; no era consciente de todo el boom que se estaba produciendo a mi alrededor".

El presente de Roser

Nunca llegó a arrepentirse de su decisión, por mucho que dijera la gente. En 2020, sacó el single 'We Represent' junto a sus compañeras de programa, Bellepop, y Mara Barros.

Desde 2018 (hasta ahora) empezó un nuevo proyecto: Diva’s Disco, un show de cante y baile con grandes canciones de la época dorada de la música disco, donde las grandes divas formaron parte indiscutible de la banda sonora de nuestras vidas. Actúa acompañada de bailarinas y un trío de Drag Queens y la puesta en escena dura algo menos de dos horas. ¡Si quieres ver a Roser, no te lo puedes perder!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ROSER (@rosermusic)