Vanessa Cuadra

Vanessa Cuadra El Español

Famosos

Muere la leridana Vanesa Cuadra, autora del audio viral "Feliz Jagüelin, grupo", a los 40 años

La protagonista de uno de los memes más virales, de los últimos años en nuestro país, ha fallecido a causa de una negligencia médica, tal y como apunta su familia

22 febrero, 2024 13:57

Noticias relacionadas

Vanesa Cuadra, la creadora del mítico "Feliz Juagüelin, grupo. Soy Vanesa", ha muerto a los 40 años de edad. El audio de WhatsApp, que se viralizó el 31 de octubre de 2017 con motivo de la celebración de Halloween, se extendió a través de las redes sociales, hasta el punto de ser invitada a programas de televisión.

Vanesa murió, el pasado 16 de febrero, a causa de un infarto en la calle Folch i Torresen el Clot de les Granotes de Lleida, y es ahora cuando se ha conocido su identidad. Así lo ha expresado su tía, Rosa Cuadra, a través de la cuenta oficial de su sobrina y de una publicación en Facebook, diciendo lo siguiente: "Todavía no lo puedo creer, solo tengo ganas de llorar. Descansa, mi niña, ya te has ido con tu padre arriba al cielo".

Calle Folch i Torres, de Lleida

Calle Folch i Torres, de Lleida Google Maps

También, en un comunicado en las historias de Instagram de Vanesa ha denunciado que se trata de una negligencia médica y reprochan que su CAP de referencia la enviase a casa y no le diera un buen diagnóstico. La mujer no llegó a su casa, le dio un infarto en plena calle y la ambulancia tardó tanto en llegar que no se pudo hacer nada.

Historia de Instagram desde la cuenta oficial de Vanessa

Historia de Instagram desde la cuenta oficial de Vanessa

Su hermana, Antonia Dolores, reclama justicia porque dice que los médicos no la atendieron debidamente y no le hicieron un electro cardiograma teniendo taquicardias. Habrá que esperar a la autopsia para certificar cuál fue el motivo de la muerte.

Mensaje de Facebook de su hermana

Mensaje de Facebook de su hermana