Imagen de archivo de un grupo de jóvenes divirtiéndose

Imagen de archivo de un grupo de jóvenes divirtiéndose Pexels

Curiosidades

Cómo pedir el Carnet Jove 2024 en Cataluña: requisitos y ventajas

El Carnet Jove ofrece muchos beneficios para los jóvenes: te contamos todos los detalles para que lo exprimas al máximo 

22 febrero, 2024 14:07

Noticias relacionadas

El Carnet Jove en Cataluña 2024 es uno de los grandes filones para los menores de 30 años y una oportunidad única para aprovechar al máximo todas sus ventajas. Puedes encontrar descuentos desde eventos deportivos hasta temas de movilidad, pasando por cultura, formación y ocio, entre otros. 

Si tienes entre 18 y 30 años, lo puedes solicitar de forma inmediata, ya sea una nueva alta o renovación, en cualquier oficina de CaixaBank. Debes presentar el DNI o NIE y abonar el canon anual de Cataluña. Se puede solicitar, eso sí, a partir de los 12 años en modalidad no financiera. A partir de los 14 en financiera de débito y de prepago y a partir de los 18 en la de crédito. 

También tienes la opción de solicitarlo a través de la página web oficial a través del formulario. Si, además, quieres solicitar la modalidad de débito, puedes hacerlo a través de la app de Imagin

¿Cuánto cuesta el Carnet Jove en Cataluña?

El precio del Carnet Jove en Cataluña es de 8,65 € al año y tiene una duración anual. Cada año se debe pagar el canon para renovarlo y seguir disfrutando de sus ventajas.

Imagen de archivo de una pareja de jóvenes

Imagen de archivo de una pareja de jóvenes Pexels

Ahora puedes renovarlo en formato digital desde la app de Imagin de forma sencilla y fácil. También en cualquier oficina CaixaBank, con el DNI o NIE, y abonando el canon anual correspondiente en cada comunidad autónoma.

¿Qué ventajas tiene el Carnet Jove? 

El carnet ofrece un amplio abanico de ofertas, promociones y descuentos en todo tipo de actividades a lo largo y ancho de Cataluña. También en el conjunto de España e incluso si tienes pensado moverte por Europa. A continuación, te dejamos una breve lista con las más importantes. Todas ellas mencionadas en la página web oficial.

  • Disfrutar de más de 60.000 descuentos en comercios, actividades culturales y deportivas, transporte, viajes y más en todo el territorio español y Europa.
  • Seguro de asistencia en viajes internacionales gratuitos.
  • Cursos y becas en el extranjero para estudiantes.
  • Acceso a funcionalidades imagin cómo Bizum, imagin&Split o Retos siempre y cuando solicites la modalidad financiera. 
  • Acceso a ventajas como Libreta Joven, Crédito Joven, seguros, viajes y condiciones especiales en algunas compras.

¿Qué modalidades de Carnet Jove existen?

Dentro de la oportunidad que ofrece el Carnet Jove, debemos diferenciar en función de la edad del solicitante. Aquí tienes toda la información que necesitas saber: 

  • Modalidad no financiera (de 12 a 30 años): con esta modalidad disfrutarás de todas las ventajas del Carnet Jove, pero se puede utilizar como tarjeta de pago.
  • Modalidad débito (de 14 a 30 años): es la opción más cómoda para pagarlo todo al instante y el límite es la cantidad que haya en la cuenta.
  • Modalidad crédito (de 18 a 30 años): especialmente útil para comprar todo aquello que se necesite y pagarlo cómodamente a fin de mes.
  • Modalidad prepago (de 14 a 30 años): vital para controlar fácilmente el presupuesto. Es totalmente seguro y se puede recargar la tarjeta de una forma muy sencilla.