Habitación del hotel Ars

Habitación del hotel Ars MARRIOT

Curiosidades

El escondite de Beyoncé en Cataluña: situado en el edificio más alto con vistas al mar

La cantante estadounidense y otras estrellas internacionales apuestan por este hotel en sus visitas a Barcelona

21 febrero, 2024 09:20

Noticias relacionadas

Todos los famosos tienen su lugar favorito cuando escapan a otro país. Pueden ir cambiando, para probar, pero al final se quedan con uno. Sobre todo, si las visitas son frecuentes. Beyoncé es una de esas celebrities que suelen venir por Cataluña, a actuar y, depende como, quedarse unos días.

Queen B es de las que prefiere Barcelona a Madrid cuando sale de gira y viene a España. No es la única. En cualquier caso, durante sus visitas tiene claro donde esconderse de los focos. Aunque no siempre es posible.

La cantante Beyoncé

La cantante Beyoncé EFE

El escondite preferido 

Al ser su escondite habitual, los flashes y sobre todo los fans saben cuál es su sitio elegido para descansar y prepararse para su actuación. Y acuden raudos a esperarla para captar una foto, lograr un autógrafo, poderla tocar, lo que sea.

El lugar elegido habitualmente por Beyoncé en la ciudad condal es el hotel Ars, el edificio más alto de Barcelona y uno de los establecimientos de mayor lujo y mejor ubicación de la ciudad: en primera línea de mar y con vistas a toda la ciudad.

Famoso desde 1992 

Inaugurado para las Olimpiadas del 92, este hotel pasó rápidamente de sus 10 plantas a ocupar las 43 del edificio, en las que ofrece casi medio centenar de habitaciones. Woody Allen o Mick Jagger, acudieron en sus primeros años, además de otras personalidades de la talla de Shakira o Rania de Jordania, entre muchos otros. Y sigue siendo un refugio para una gran cantidad de estrellas de prestigio internacional (Timothée Chalamet y Beyoncé entre ellos), además de diferentes jeques árabes y otros grandes nombres del ámbito del cine, los negocios o las nuevas tecnologías.

El motivo de este éxito arrollador se encuentra en la calidad y las comodidades de sus habitaciones, especialmente alabadas por los huéspedes por el gusto y la elegancia de su decoración y los muchos servicios que ofrecen.

Hotel Ars

Hotel Ars HOTEL ARS

Habitaciones de lujo 

La suite presidencial es la habitación más exclusiva del hotel Arts, y uno de los espacios preferidos de los amantes del lujo, que llegan a Barcelona en busca de una estancia repleta de exclusividad y sofisticación. Se ubica entre las plantas número 42 y 43, y consiste en un dúplex con unas vistas espectaculares que no se encuentran en ningún otro punto de la ciudad. En total, cuenta con algo más de 400 metros cuadrados, que se distribuyen entre los dos dormitorios de la planta superior y una planta baja con un gran salón, una cocina equipada con la última tecnología, un gimnasio privado y un aseo para invitados.

En la planta superior, los dos dormitorios están preparados para alojar hasta cuatro personas, con una cama doble en cada una de las habitaciones y un amplio vestidor en el que poder dejar la maleta y otros enseres personales. Además, ambos incluyen un cuarto de baño, con bañera y ducha, completa independiente. Todos los accesorios del aseo están firmados por la casa de lujo Bulgari.

Servicios exclusivos

Además del equipamiento y la distribución con la que cuenta esta suite, que le permite destacar frente a cualquier otra habitación del alojamiento, sus servicios son uno de los elementos que convierten este hotel en uno de los espacios más solicitados por los turistas de gran caché. Entre ellos, destaca la presencia de un coche Mini Cooper Cabrio a disposición de los inquilinos de la suite.

Asimismo, ofrece la posibilidad de disfrutar de una conserjería privada a la hora de entrar o abandonar el hotel, y la asistencia personalizada de uno de los encargados del mismo durante las 24 horas del día, con el objetivo de satisfacer en todo momento las necesidades de cada huésped. No en vano, detalles como un gimnasio privado o la presencia de un equipo de camareros a su disposición también destacan en esta increíble oferta. Sin olvidar la posibilidad de utilizar una tarjeta que proporciona descuentos exclusivos en todas las tiendas de la ciudad.

Piscina del hotel Ars

Piscina del hotel Ars HOTEL ARS

Un futuro con más lujo

Otra de las ventajas del hotel es que no deja de renovarse. Después de que Woody Allen o Johnny Depp, entre otros apostaran por la más céntrica Casa Fuster o que estrellas como Spielberg u Obama se retirasen en La Florida en su última visita, el hotel Ars ha apostado por la renovación.

El encargado de llevar a cabo la reforma es el estudio neoyorquino de diseño David Meyer, autor de joyas como el W Roma. Una “transformación” que ya se ha puesto en marcha para convertirse en "vanguardia de la hospitalidad del lujo a nivel internacional", con el foco puesto en la "sostenibilidad".

Obras y operatividad

La boutique neoyorquina firmará un proyecto de "elegancia contemporánea e inspiración mediterránea" que primará los tonos "azules y neutros". El resultado será un hotel que prime "la calidad de los materiales", así como los tejidos y la luz.

El director general del Arts, Andreas Oberoi, ha destacado que las obras se ejecutarán "por fases" con el fin de poder "seguir dando la bienvenida a los huéspedes". Es más, el resort promete que tendrá sus habitaciones "operativas durante todo el proceso".