El teclista de Mishima Marc Lloret

El teclista de Mishima Marc Lloret CCMA

Famosos

Marc Lloret (Mishima) revela que tiene cáncer: “He dejado de tener miedo a la muerte”

El teclista de la banda tiene sustituto y relata cómo enfrenta la enfermedad y cuánto bien le hace la música

5 febrero, 2024 09:58

Noticias relacionadas

Marc Lloret, el teclista habitual del grupo Mishima, padece cáncer. Lo anunció el mismo este 4 de febrero, día mundial contra la enfermedad en una entrevista de radio, sorprendiendo a sus fans.

El músico acudió este pasado domingo al programa Via Lliure de RAC1 y allí explicó que el marzo de 2022 le diagnosticaron un cáncer de pulmón con metástasis en los huesos. Ahora, además, le han detectado lesiones en el cerebro.

Vivir con el cáncer 

Lloret, que asegura que nunca quiso que el diagnóstico fuera la protagonista de su vida y su tema central, pero la realidad se ha impuesto. “La enfermedad es fundamental en mi vida, tanto en el sentido positivo como negativo”, apunta. De hecho, reconoce que “hay momentos de tristeza”, pero a pesar de todo “no puedes tener todo el día presente que tienes cáncer y estás enfermo”.

El teclista recuerda que, de alguna manera, se sentía preparado. Su anterior pareja murió en 2020 a causa de esta enfermedad y “cuando vives este proceso te imaginas que harías si te pasara a ti”. Lo que no quita que la situación sea dura.

Sin (mucho) miedo 

“He dejado de tener miedo a la muerte”, asevera, aunque no vive sin él. “Me da más miedo qué harán mis hijos sin mí, mi familia o pensar en cómo será la vida sin mí”, reconoce. Unos pensamientos que trata de sacarse pronto de la cabeza porque “no me aporta nada pensar en negativo”.

Por ahora, Lloret sigue con sus tratamientos. Algunos le han ido mejor que otros, ahora está con un ensayo clínico muy específico, pero el anterior, reconoce que no le funcionó.

Su día a día con Mishima

La banda, en cualquier caso, ha quedado un poco apartada. Los fans ya llevan tiempo sin ver al teclista habitual de Mishima. Desde hace un tiempo, Bernat Sánchez, del grupo Mine!, se pone a los mandos del teclado cuando él no se encuentra bien. También tiene relevo en su otro cargo, el de director artístico del Mercat de la Música Viva de Vic.

A pesar del dolor de espalda por la posición o que a veces pierde la sensibilidad en los dedos, la música lo mantiene en activo. “En los ensayos puedes estar sentado, pero en un concierto te emocionas y ves al público”, señala. “El cuerpo te vibra”, relata emocionado´.