La broma más incómoda de los Gaudí: indigna a redes, indepes y asistentes

La broma más incómoda de los Gaudí: indigna a redes, indepes y asistentes

Famosos

La broma más incómoda de los Premis Gaudí: indigna a redes, indepes y asistentes

Las presentadoras de la gala de los premios del cine catalán levantan ampollas con su monólogo

4 febrero, 2024 22:24

Ana Polo y Maria Rovira han empezado con mal pie la gala de los premios Gaudí. El monólogo inicial no ha generado ni una risa entre los asistentes, pero, en cambio, ha indignado a las redes e incluso a algunos de los presentes en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona.

Las podcasters han saludado a los políticos presentes “president de la Generalitat, ministre de cultura, consellers”. Hasta ahí todo bien, pero tras una pausa dramática han querido extender su saludo a algunos presentes menos a uno, ausente: “no, a Rubén Wagenseberg no”. De hecho, han rematado con un "no ha podido venir, está muy ocupado exiliándose a Ginebra".

Reacciones al comentario

La referencia ha indignado al momento. Se han escuchado silbidos entre el público y las redes han ardido, especialmente entre los perfiles de independentistas.

El diputado de ERC huyó a Suiza tras ser vinculado al Tsunami Democràtic por el juez que investiga el caso en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón. Su objetivo, dice, es preparar su defensa política y jurídica desde Ginebra, lugar donde también se instalaron la diputada de la CUP, Anna Gabriel, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, tras el referéndum ilegal del 1-O.

El caso Wagensberg

Wagensberg, que también es miembro de la Mesa del Parlament, se cogió la baja hace unos meses al sufrir ataques de ansiedad por "la persecución a la que le ha sometido la investigación y la acusación por terrorismo".

Su vinculación con Tsunami Democràtic se remonta a otoño de 2023, cuando García Castellón requirió al Tribunal Supremo que abriera diligencias por el asedio, los disturbios y los daños causados en el aeropuerto de El Prat en la convocatoria de esta plataforma ultranacionalista para protestar contra la condena a los líderes del procés. Concretamente, el juez pedía que se imputara al expresident de la Generalitat fugado a Bruselas, Carles Puigdemont, a Marta Rovira y al propio Wagensberg por delitos de terrorismo.

Otras bromas polémicas

En cualquier caso, las bromas de las presentadoras no han sido muy bien recibidas en ningún momento. Minutos antes de citar a Wagensberg, aparecían en un vídeo haciendo referencia a un supuesto carácter político "conciliador" de TV3

Tras su comentario, no compartido por muchos, han salido con camisetas con las leyendas I love PSC y I love la Virgen del Rocío, en referencia al gag emitido por la cadena pública que fue llevado a los tribunales.