La cantante Chanel en el Benidorm Fest / EP

La cantante Chanel en el Benidorm Fest / EP

Famosos

Adiós al 'SloMo' de Chanel

La cantante catalana sorprende a sus seguidores al evitar cantar y bailar la canción que le dio a la fama: las teorías empiezan a circular

24 octubre, 2023 18:25

Noticias relacionadas

¿Imaginas hacerte famosa por una canción que nunca más vas a poder cantar? Algo muy parecido le ha pasado a la cantante catalana Chanel. Desde hace un tiempo, en sus actuaciones, ya no se la ve cantar ni bailar el tema que la lanzó a la fama, SloMo. Y no ha sido de forma voluntaria.

La representante de España en Eurovisión en 2022 ha sufrido un duro revés después de no llegar a un acuerdo entre el creador de la coreografía, Kyle Hanagami, y los representantes de la cantante. Un golpe que ha traumatizado a los fans.

Última actuación

Las sospechas saltaron a la luz el pasado 14 de octubre. La cantante de Olesa de Montserrat aparecía en el escenario de las fiestas del Pilar para darlo todo y, de repente, el público se quedó muy sorprendido, indignado. ¿Por qué no cantó SloMo?

Reprendida con grandes abucheos, la cantante lanzó desde el escenario unas enigmáticas palabras: “hay muchas cosas que no sabéis”. El misterio casi indignó más a los fans que se quedaron con cara de no entender nada.

Pistas 

Las primeras pistas las dio su compañero de profesión y amigo Abraham Mateo, con quien ha hecho un dueto. “Chanel es mi hermana, de corazón. SloMo es una canción que a ella le ha marcado un antes y un después en su carrera. Me sabe muy mal por ella que al final no pueda hacerla en directo. Espero que las cosas se solucionen pronto, yo le voy a dar ánimos a ella y voy a estar llamándola y voy a apoyarla mucho”, informaba.

Con estas palabras se ha expandido la teoría, todavía no confirmada por ninguna de las dos partes, que ha habido un conflicto entre Hanagami y Chanel. Al parecer, el coreógrafo ha impedido que la cantante siga usando los pasos que creó para representar a España en Eurovisión con esta canción.

Teorías 

¿Eso le impide cantar SloMo? No necesariamente. A finales de septiembre, la catalana interpretó el tema en Israel, pero con otros pasos de baile. Se comenta que ella y el coreógrafo acabaron muy mal y él le reclamó los derechos del baile.

Al no cantarla ahora en Zaragoza, ya se habla si el problema ha ido a más y no lo puede cantar. Lo cierto es que el tema de Eurovisión no es propio y lo grabó con BMG y ahora la catalana firmó por Sony. ¿Le han prohibido también que la cante? Está por ver. De momento, Chanel guarda silencio.