Los 16 candidatos de Eurovisión Fest 2024

Los 16 candidatos de Eurovisión Fest 2024 RTVE

Famosos

Estos son los dos catalanes que participan en el Benidorm Fest: quiénes son y qué canciones presentan

Roger Padròs y Sofia Coll son dos jóvenes prodigios que ya tienen varias canciones en el mercado

14 diciembre, 2023 14:35

Noticias relacionadas

Televisión Española (TVE) ya ha presentado las canciones de los 16 candidatos a representar a España en el Festival de Eurovisión 2024. Como ya se sabía, desde Cataluña salen dos representantes dispuestos a subirse al escenario, Roger Padrós y Sofia Coll, que este enero y febrero se subirán al escenario del Benidorm Fest.

Ambos son dos jóvenes talentos que, desde muy pequeños, han hecho sus pinitos en el mundo de la música. Padrós ya tocaba el piano con tan sólo cinco años y Coll compone también al piano y la guitarra desde la adolescencia.

Roger Padròs

Roger Padròs ATRESMEDIA

Roger Padròs 

Otra cosa que tienen en común es que ambos han probado suerte en la televisión. La primera en hacerlo fue Sofía que, con sólo 14 años se presentó a La Voz Kids. En cambio, Roger participó en la versión para adultos en 2020. Coll, además, también pasó por Eufòria, el talent de música de TV3.

Un año antes, el joven de 26 años nacido en Polinyà ya lanzó una canción al mercado musical, Mil más. Pero a pesar de que su debut fue en castellano, al poco tiempo probó con el catalán. Así, en 2022 lanzó el EP La vida es millor, en el que canta en ambos idiomas. Una prueba de su versatilidad.

'El Temps' 

Padròs se presenta al Benidorm Fest con El Temps, siendo la cuota de lengua autonómica de este año. Lo hace con una balada en la que habla curiosamente del amor y no al tiempo del título.

Tal y como ha explicado el mismo intérprete a TVE, la canción intenta reflexionar sobre el paso del tiempo en el mundo de la pareja. Aquellas en las que a medida que avanzan los años aparecen las discrepancias y las crisis, pero también las reconciliaciones y el cariño.

Sofia Coll

Sofia Coll CCMA

Sofia Coll 

Por su parte Sofia Coll apuesta por una canción mucho más bailable. Su Here to stay es toda una declaración de principios. Se trata de un canto optimista y una declaración de intenciones. "Esta canción nació a raíz de imaginar… 'y si…?', y si imagino que realmente estoy allí, en el escenario del Benidorm Fest, en Eurovisión... ¿Cómo me sentiría?”, declara a la cadena pública.

Escuchada la canción, parece claro que se ve con capacidad para representar a España en el escenario del Malmö Arena de Suecia el próximo 18 de mayo. Su trabajo hasta llegar hasta aquí, como también cuenta en la canción, la acreditan y tablas no le faltan. Además de cantante (tiene decenas de canciones y un álbum ya publicado, Génesis) esta joven de 24 años ya ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación en la serie de RTVE Play Bany compartit.