Lorena Gómez: "Sería un sueño presentar 'Operación Triunfo'"
La cantante leridana presenta su tercer disco de baladas pop: mucho más personal e íntimo, dedicado a su madre y al espíritu positivo de salir siempre adelante
12 noviembre, 2023 00:00Noticias relacionadas
Lorena Gómez presenta su disco Me vuelvo a la vida, su trabajo más íntimo y personal de baladas pop. Su nuevo sencillo, Ganas tú, habla del desgaste de una relación y de lo positivo y liberador que es cuando se deja a esa persona.
También, incluye canciones como Ojo de Halcón, Cara Bonita, El peón y la reina y Si yo pudiera verte, en la que colabora con Miguel Poveda. Después de ganar Operación Triunfo en la edición 2006-07 participó, años más tarde, en la quinta temporada de Tu cara me suena y, ahora, vuelve con más fuerza que nunca.
- Su disco se llama 'Me vuelvo a la vida', ¿de qué ha tenido que volver Lorena a la vida?
- Vuelvo de muchas cosas; de toda una vida cantando sin encontrar, a veces, mi estilo, siendo muy difícil encontrar uno, porque me gustaban muchos, pero tenía que centrarme en uno realmente.
- De este disco salen canciones como 'Ojo de Halcón', 'Cara Bonita', 'El peón y la reina'... y ahora ha lanzado 'Ganas tú'. ¿De qué habla esta canción?
-
Habla del desgaste de una relación y de lo positivo que puede llegar a ser una vez que la dejas, es decir, de cómo uno se siente después: libre y renovado. Al final, si una relación no funciona puede ir empeorando y esta es una canción de decir: ¡vale! Ganas tú, no pasa nada, todo está bien, pero yo mejoraré después de que esto suceda.
- 'Si yo pudiera verte' la canta con Miguel Poveda. ¿Por qué con él y por qué esta canción? ¿Cómo es trabajar con este gran cantaor?
- Esta canción es la más especial para mí, es la que habla de mi madre [después de que falleciera de cáncer hace tres años y medio]. Poveda es sentimiento, es emoción, es todo.
- En definitiva, ¿de qué trata este disco y a qué va dedicado?
-
El disco está dedicado a la resiliencia, el convertir ese dolor en fuerza motora para seguir adelante. Todo pasa y la actitud es lo más importante en esta vida.
- Ha colaborado con varios cantantes: Natalia Jiménez, David Bisbal, India Martínez, Pastora Soler, Niña Pastori, Antonio Carmona, Antonio José, José Mercé y Gente de Zona. ¿Con qué artista le gustaría hacer una colaboración?
-
Puestos a pedir me encantaría colaborar con Adele, es uno de mis referentes musicales, actualmente. Me da fuerza pensar que sí se puede vivir de ello siendo independiente, musicalmente hablando. También, me faltaría hacer un dueto en un disco con Manuel Carrasco, me encanta.
- En el 2010 estuvo a punto de ser seleccionada para representar a España en Eurovisión. ¿Le queda esa espinita? ¿Algún día le gustaría representar a España en el festival?
-
No es una de las cosas que tenga en mente ahora mismo. Ir a Eurovisión supone volver a presentarse a un concurso de televisión, que te vuelvan a elegir, etcétera, y ahora estoy centrada en el proyecto del disco. No quiero cerrar puertas, puesto que para mí Eurovisión es un sueño, pero vamos a esperar un poquito.
'El Lorenazo'
Lorena Gómez ganó Operación Triunfo y una de sus mejores actuaciones, que los seguidores fieles del concurso recordarán, fue Land of 1000 dances, llamado El Lorenazo porque el público no paró de aplaudir y aplaudir durante varios minutos y fue realmente apoteósico. Una etapa de la que guarda un gran cariño, tras haber pasado ya unos cuantos años.
- Aunque estuviera desde hace tiempo luchando por el sueño de ser cantante, sin duda, su vida cambió radicalmente cuando se presentó a 'Operación Triunfo' y ganó. De eso ya hace 16 años, ¿qué se siente al mirar atrás y qué queda de esa Lorena?
-
La Lorena sigue siendo la misma, pero con muchos más años de vida, más experiencias y con un poquito más de madurez; aunque sigo teniendo esa alma de niña, que no la he perdido, y sigo con la misma ilusión y las mismas ganas de siempre. Soy muy positiva y pienso que todo se puede lograr. Muchas veces me han dicho: "¡Qué valiente eres!" o "por aquí igual no vas a tener suerte", pero siempre he hecho oídos sordos y he ido como los caballos para no ver lo de mi alrededor y tirar hacia adelante. He hecho mucho caso siempre a mi instinto y a mi corazón y he tirado millas.
- ¿Le molesta que la llamen 'triunfita'?
- Me gusta que me llamen Lorena Gómez porque me llamo así. No me molesta que me llamen triunfita, pero es como ¡jolín! ya hace muchos años de eso, ya está pasado.
- Ante la polémica de los grupos de Whatsapp de otros 'Operación Triunfo', los de su edición ¿siguen teniendo uno todos juntos?
- Sí, tenemos uno que se llama Adelante, como la canción, y vamos comentando todo lo que nos va pasando. Nosotros vamos haciendo reencuentros, en bodas de algunos, pero desde el punto de vista de reencuentro televisivo, no; también porque muchos de mis compañeros ya no se dedican a la música.
- Ahora que va a empezar 'OT', que lo presentará Chenoa, ¿le gustaría que le dieran esa oportunidad?, ¿y qué consejos les daría a los nuevos concursantes?
- ¡Sería un sueño presentar Operación Triunfo, me encantaría, sería muy bonito! No soy la mejor para dar consejos porque todavía los sigo recibiendo yo. Sin embargo, sí que les diría que se lo tomen con calma, que vivan cada momento como si fuera el último y que aprovechen el presente. Pensar en el futuro, en lo que pasará, puede hacerte perder el foco y no disfrutar de lo que estás viviendo en ese mismo momento.
- Estuvo también haciendo telenovelas en Miami, ¿le gustaría volver a actuar allí o aquí [en España]? ¿O está más enfocada en la música?
- Sí, me encantaría hacer una serie en España, sería muy guay, la verdad. Al final, piensa que los cantantes somos intérpretes de nuestras canciones e interpretamos nuestras propias historias.
Lorena Gómez está de gira con su nuevo disco por varias ciudades españolas. El 18 de noviembre aterriza en L'Auditori de Barcelona, seguido de Madrid, Torrejón, Lleida, Zaragoza y Valencia. A la espera de que amplíe o no su recorrido, avanza que el 24 de noviembre revelará algo a través de sus redes sociales, por lo que habrá que estar muy atentos.