Rebeca Brown

Rebeca Brown instagram.com/rebekabrown

Famosos

¿Qué ha sido de Rebeca Brown, la voz de la música house? Explorando su carrera actual

25 años de trayectoria en el panorama musical teniendo una importante presencia en las noches ibicencas

29 noviembre, 2023 20:17

Noticias relacionadas

Millennials del mundo. Seguro que os acordáis de Sun rising up, Real Things, Millenium o Believe in dreams. Todas estas canciones tienen un denominador común: la vocalista de música house, Rebeca Brown. Ella era una de las estrellas indiscutibles de las noches ibicencas en Space, Amnesia y Privilege y gracias a Matinée Group se colocó en el centro de la escena dance mundial. 

Estaba en todos los sitios y en todas las fiestas, pero ¿dónde está ahora Rebeca Brown? o mejor dicho ¿qué hace ahora? Pues respuesta corta, ya que sigue dedicándose a esto. 

¿Quién es y qué hizo?

Rebeca Jiménez Moreno, nacida en Sabadell en el 1975, ha sido compositora de muchos éxitos de las pistas de baile. Sun Rising up fue el himno del verano de Ibiza en 2005 y otuvo el Deejaymag Premio tema del año. A partir de ese momento decidió dejar la interpretación y el teatro musical para dedicarse por completo a su carrera en la música electrónica totalmente en expansión.

En 2006, la productora El Terrat le encarga la producción y creación del disco ¿Qué pasa neng? para el personaje Neng de Castefa interpretado por Edu Soto, enen el programa de Andreu Buenafuente.

En el verano de 2008, Supermartxe pidió su colaboración para las actuaciones semanales en la discoteca Privilege, en Ibiza. 

Después de muchos más éxitos, en 2017 se une al cast del show musical The Hole Zero, en el teatro Coliseum de Barcelona, para representar el papel de Diva de Studio 54 junto a compañeros como La Terremoto de Alcorcón o Txabi Franquesa.

Rebeka Brown ha colaborado con DJs y productores muy reconocidos en el panorama musical como son: Ron Carroll, Wally López, Roger Sánchez, Taito Tikaro, Javi Reina, Raúl Ortiz, Abel the Kid, Dj Annemik, David Penn, Deux, Juanjo Martín, Chus & Ceballos, Carlos Gallardo...

¿Y ahora qué hace?

En el verano de 2015, el lanzamiento de su segundo álbum recopilatorio Discodramah Vol. 2 contenía cuatro temas inéditos y varias versiones nuevas de algunos de sus hits más conocidos. Alcanzó, en la primera semana de lanzamiento, el número uno en ventas de la lista de iTunes. El disco, también, se editó en formato físico. 

En 2019, abrió un restaurante junto a su hermana Ruth Jiménez (presentadora de televisión y ex de Risto Mejide y madre de su hijo - o sea que eran cuñaos, como decía El Risitas) en el Eixample, que se llamaba Haha —una de las formas de decir "madre" en japonés— aunque más bien parece Jaja. Vamos a dejar las bromas aparte, porqué lo tuvieron que cerrar en 2021, a causa de la pandemia.

En 2024, celebrará sus 25 años de carrera con Acoustic sessions en la sala Luz de Gas de Barcelona con lo mejor de lo de mejor de todos estos años, en formato acústico. ¡Prepárate! Será el viernes, 16 de febrero. 

Ahora, ya se puede hacer una presave de la canción Heart of the Sun con Juanjo Martín y Taito Tikaro. También, es CEO de La Party Entertainment, una organizadora de eventos y este verano, ha actuado en Amnesia Ibiza en la fiesta Matinée Gold.

¡Rebeca Brown más viva que nunca!