El 'Eixample'

El 'Eixample' Ajuntament de Barcelona

Curiosidades

Más allá de 'Cuéntame cómo pasó': ¿cuál es la serie más longeva de la televisión catalana?

'Cuéntame cómo pasó' es la serie más larga de España, pero ¿cuál es la más longeva de Cataluña? ¿Y del mundo?

29 noviembre, 2023 17:47

Noticias relacionadas

Nos hemos vestido de luto, nos hemos puesto nuestras mejores galas y estamos a escasas horas de presenciar el último capítulo de Cuéntame cómo pasó, la serie más longeva de la historia en España. 400 episodios, 23 temporadas y 22 años de emisión. ¡Casi nada! Siempre dicen que dónde se cierra una puerta, se abre una ventana y, aunque se acabe, tendremos los capítulos para verlos de por vida.

Sin embargo, ¿sabes cuál es la serie más larga de la televisión catalana jamás emitida? Tiene 10 temporadas y 1.906 capítulos y se emitió entre los años 2000 y 2009; se trata de El cor de la ciutat y se centraba en los barrios de Sant Andreu y de Sants, de Barcelona.

Inicio de la serie El cor de la ciutat

Inicio de la serie El cor de la ciutat Youtube

Drama y emoción

La serie empieza cuando Clara sale de prisión y se vuelve a reencontrar con su familia, entre ellos su hija Nuria, y sus amigos. El cor de la ciutat se rodó en el Centro de Producción que Televisión de Cataluña tiene en L'Hospitalet de Llobregat.

Llegó a ser la serie más vista con 800.000 espectadores (casi el 50% de la cuota de pantalla en Cataluña) superando el millón de espectadores en sus capítulos especiales de final de temporada.

El cor de la ciutat inició sus transmisiones en septiembre de 2000 en substitución de la serie Laberint d'ombres y acabó el 23 de diciembre del 2009 con un 24,3% de share. El 31 de diciembre del mismo año realizaron un especial que incluyó las campanadas de fin de año desde la Torre Agbar, en Barcelona, y donde colaboraron músicos como La Pegatina, la Fundación Tony Manero, Dr. Calypso, Jaume Sisa e Hidrogenesse, entre otros. Posteriormente, fue sustituida por La Riera. Si quieres volver a revivirla, tienes todas las temporadas en YouTube.

Actores y actrices de la serie

Actores y actrices de la serie instagram.com/el_cor_de_la_ciutat

¿Y la más larga del mundo?

Coronation Street, también conocida como Corrie, es una serie televisiva británica que se emitió por primera vez el 9 de diciembre de 1960 en la cadena Independent Television (ITV) y aún sigue en emisión. ¡Esto sí que es increíble! El 17 de septiembre de 2010, se convirtió en la telenovela más antigua del mundo y fue incluida en los Guinness World Records.

La serie muestra la vida de una serie de habitantes en una calle llamada Coronation, ubicada en un suburbio ficticio llamado Weatherfield, que se encuentra en Salford, en el Gran Manchester. Pero por lo general la calle es apodada Corrie o The Street.

¡Series de récord, sin duda!

Coronation Street

Coronation Street Wikipedia