Fachada del ayuntamiento de Olesa de Montserrat

Fachada del ayuntamiento de Olesa de Montserrat

Política

La concejal de Ciudadanos en Olesa denuncia amenazas: "Tu cuello tiene un bonito navajazo"

Vanesa Carrasco descubre mensajes de un perfil anónimo a través de su hija y que ya ha sido denunciado ante los Mossos d'Esquadra

16 junio, 2023 10:20

Noticias relacionadas

"Dile a tu madre que vigile su cuello porque tiene un bonito navajazo, casi como tú". Es la amenaza que ha recibido la concejal de Ciudadanos en Olesa de Montserrat, Vanesa Carrasco, a través de las redes sociales de su hija. Una amenaza que culmina toda una serie de mensajes y de tuits de un perfil anónimo y que ya ha sido denunciado ante los Mossos d'Esquadra.

"Las redes se han convertido en un instrumento de violencia, en las que personas escondidas tras el cobarde anonimato se dedican a amenazar, insultar y acosar", ha manifestado.

Acoso a su familia

En un comunicado, la regidora ha lamentado el acoso que están recibiendo tanto ella como su familia, y ha asegurado que ha interpuesto ya la denuncia ante los Mossos d'Esquadra, que ha abierto una investigación.

En este sentido, la concejal ha advertido de que las redes "no pueden ser un instrumento más para ejercer la violencia, ni hacia mí ni hacia nadie, sea del partido que sea, tenga la ideología que tenga", ha espetado.

"Una repulsa unánime"

Desde el partido ya le han hecho llegar muestras de apoyo. Entre ellos, el líder de Ciudadanos Carlos Carrizosa, que ha calificado a su compañera de "valiente".

"El anonimato de las redes da alas a las conductas más viles y cobardes. La repulsa de todos a este tipo de hechos debería ser unánime", ha agregado en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Olesa es uno de los municipios en los que la formación naranja ha obtenido representación tras las últimas elecciones municipales del 28 de mayo, con un concejal. También resiste en otras localidades como Artés, CapelladesLliçà de VallPalau-solità i Plegamans, Premià de Mar Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona, y también en Vilafant, en Girona.