Lorena Castell

Lorena Castell EP

Famosos

La curiosa relación entre J.A. Bayona y Lorena Castell

La famosa presentadora de televisión tiene un pasado muy particular con relaciones sorprendentes

17 octubre, 2023 18:19

Noticias relacionadas

Muchos conocen a Lorena Castell por sus últimas apariciones televisivas, entre ellas Zapeando y MasterChef Celebrity. Pero el pasado de esta catalana se remonta mucho más atrás y la conecta directamente con J.A. Bayona.

No se preocupen, no es nada turbio. Este artículo es completamente blanco e informativo, ya que parece que los más jóvenes lo desconocen. La presentadora de televisión y estrella de Bingo para señoras tiene mucha trayectoria en el mundo de la música. Y el cineasta también.

Pasado musical 

Si nos ponemos quisquillosos, Castell irrumpió en la música desde su nacimiento. Es hija de DJs de los años 80, por lo que la música forma parte de su vida. Tanto que en 2006 formó un grupo de música que llevaba su nombre, Lorena C.

Este grupo estaba formado por ella, Toni Buenadicha y… Carlos García Bayona. No nos hemos equivocado. Carlos es el hermano gemelo del realizador precandidato a los Oscar y lo dio todo en la banda.

Los videoclips de Bayona 

Los primeros videoclips de la banda fueron grabados por el director de Lo imposible, para ayudar a su hermano y sus amigos a presentar sus canciones también en televisión. Sí, por aquel entonces España tenía cadenas donde pasaban videoclips las 24 horas del día: Los 40 TV, Sol Música y hasta MTV España. Pero ese es otro cantar.

Uno de estos vídeos rodados por J.A. Bayona es del mítico tema Te recuerdo, canción con lo que Lorena C. empezó a despuntar. Luego vendrían mucho más.

Eurovisión 

Esto es mucho más que una anécdota de fans. Lorena C. consiguió bastante notoriedad. Tanto es así que dos años después, en 2008, llegaron a presentarse como candidatos a ir a Eurovisión con la canción Piensa gay.

Es cierto que no tuvieron el éxito esperado. Ni ellos ni Guille Milkyway, que también se presentó ese año y se tuvo que conformar con el tercer puesto con su canción La revolución sexual. ¿Quién ganó? Rodolfo Chikilicuatre.