El actor Quim Gutiérrez

El actor Quim Gutiérrez

Famosos

Quim Gutiérrez estalla contra Iberia: "Esto no funciona"

El actor descarga su rabia a través de las redes sociales ante la situación provocada por la línea aérea

28 septiembre, 2023 09:23

Quim Gutiérrez vuelve a ser el actor de moda. Protagonista de El cuerpo en llamas, la serie basada en el crimen de la Guardia Urbana, el catalán está presente en el Festival de San Sebastián por su participación en la película francesa L’îlle rouge. Pero a eso se le suma, ahora, su último estallido.

El actor está que arde. En uno de sus viajes ha tenido que coger un avión. Nada grave hasta aquí. El inconveniente ha sido la gestión de la línea aérea a la hora de facturar. La ineficacia y los fallos de Iberia le han sacado de sus casillas.

Muy molesto 

Pocas veces el intérprete lanza críticas o se posiciona en contra de algo en sus redes sociales. Por tanto, el hecho de hacerlo demuestra cuánto le ha llegado a molestar la situación en la que le ha metido la aerolínea.

Gutiérrez, que no para, afirma que en una semana ha viajado hasta en tres ocasiones con la compañía aérea y ha tenido problemas a la hora de hacer el famoso check-in. “Esto no funciona”, critica.

Máquina de autofacturación averiada

Máquina de autofacturación averiada QUIM GUTIÉRREZ INSTAGRAM

Las imágenes 

Las máquinas están estropeadas o los lectores no leen o los teclados no teclean”, lamenta. El malestar viene acompañado de dos fotografías. Una de ellas muestra la pantalla de la máquina de autofacturación con el mensaje “fuera de servicio”. En la otra imagen, se observan las colas que provocan estos fallos en el aeropuerto Madrid-Barajas.

En plena época de apuesta por la inteligencia artificial, Quim Gutiérrez se posiciona al lado del ser humano: “El futuro es una mejor atención al cliente, no la automatización indiscriminada”, sentencia.

Colas en la facturación de Iberia en el aeropuerto de Madrid

Colas en la facturación de Iberia en el aeropuerto de Madrid QUIM GUTIÉRREZ INSTAGRAM

Malos tiempos para Iberia

La queja llega en un momento crítico para Iberia. La aerolínea ha perdido los servicios de asistencia en tierra (handling en rampa) en algunos de los principales aeropuertos españoles por número de pasajeros, como los de Josep Tarradellas Barcelona El Prat, Palma de Mallorca, Málaga o Alicante. Pese a todo, mantiene la licencia en el de la capital, el de mayor tráfico de la red aeroportuaria española.

La compañía del holding IAG dejará así de prestar su servicio a terceros además de en los cuatro aeropuertos citados en los aeródromos de Gran Canaria, Tenerife Sur, Ibiza y Bilbao, lo que suman un total de ocho aeropuertos en todo el país, pero se adjudica los contratos de handling en Zaragoza, Valladolid, Burgos, Huesca, Logroño, Salamanca, Almería y Murcia. En total, Iberia se ha adjudicado un total de 5 licencias en un total de 29 aeropuertos, siendo la compañía que más presencia tiene en el conjunto de aeropuertos nacionales.