Rocío Carrasco /TELECINCO

Rocío Carrasco /TELECINCO

Famosos

Rocío Carrasco: el dineral que debe pagarle a David Flores por orden del juez

Un juzgado de Madrid da la razón al hijo de Rociito que ha evitado que su madre vaya a la cárcel

3 agosto, 2023 09:38

Noticias relacionadas

Rocío Carrasco no levanta cabeza. La justicia la ha condenado a pagar más de 14.000 euros a su hijo David Flores, quien denunció a su propia madre por no pagarle la pensión de los últimos cinco años.

Rociíto siempre consideró ese juicio como una artimaña más de su exmarido, Antonio David Flores, para poner en contra a sus hijos. Ella misma recordaba en televisión cómo el exguardia civil hizo lo propio con su hija, Rocío Flores. Pero el juzgado número 23 de lo Penal de Madrid no lo ha visto así.

Multa sin cárcel

El joven había denunciado a su madre por no pagar la pensión acordada durante 66 meses. Carrasco debe pasarle a David 200 euros al mes y no lo hace desde 2018, por lo que ahora debe pagarle 13.200 euros, más la multa correspondiente de 900 euros que le ha impuesto el juez.

Pese al golpe económico que supone para ella, ésta es la condena más baja posible prevista para este delito. El Código Penal castiga con hasta un año de prisión y entre seis y 24 meses de multa este tipo de conductas.

Dos estrategias 

Fue el propio David Flores quien prefirió no llevar a su madre a la cárcel. Durante el juicio retiró la petición de ver a su madre entre rejas, así como llamar a testificar a su hermana, Rocío Flores. Algo que se vio como un gesto del joven para no romper los pocos puentes que le unen a su madre.

En cualquier caso, la estrategia de defensa de Carrasco no funcionó. En primer lugar, alegó tener sus bienes embargados por la Agencia Tributaria. Luego, que se trataba de una estrategia de Antonio David para ponerle a su hijo en contra, hecho que el juzgado no vio probado. Finalmente, la famosa no acudió a declarar.

Posibilidad de recurso 

Ante esta situación, el juez no sólo le obliga a pagar las 66 mensualidades impagadas más seis meses de multa a cinco euros diarios, lo que asciende a 900 euros. En total 14.100 euros. Una condena que puede recurrir a la Audiencia de Madrid, pero que hunde más a la hija de Rocío Jurado.

Rociito, alejada durante años de los cámaras, reapareció hace dos años en una docuserie de Telecinco en la que contaba los maltratos sufridos por su exmarido y también por su hija. Miembros del Gobierno le dieron su apoyo, hubo una oleada fucsia en su defensa y ayudó a concienciar a las mujeres sobre la violencia de género. Desde entonces, otra marea azul, en apoyo a Antonio David, veía la luz. Una vez más, parece que él gana la batalla judicial.