El centro comercial La Maquinista tras la renovación de sus espacios / LA MAQUINISTA

El centro comercial La Maquinista tras la renovación de sus espacios / LA MAQUINISTA

Famosos

Alfred García, Figa Flawas o Scorpio: los conciertos gratuitos del Westfield Music Festival

Los próximos sábado de julio (del 8 al 29) tendrá lugar un festival de música totalmente gratuito en Westfield La Maquinista

4 julio, 2023 18:11

Con el calor y el verano, llega también la temporada de festivales al aire libre. Aquellos que ya tienen en mente asistir al Bilbao BBK Live o al FIB Festival, deberán apuntar uno más a su lista, aunque con la única diferencia de que este es totalmente gratuito: el Westfield Music Festival, que se celebra durante cuatro sábados de julio (del 8 al 29) en el centro comercial Westfield La Maquinista

Se trata de la cita perfecta para los amantes de la buena música y para los que quieran descubrir nuevas propuestas con grupos emergentes, ya que serán las nuevas caras del panorama actual catalán los que animen el centro comercial: Alfred García, Figa Flawas, Scorpio e incluso Malmö 040.

Cartel del Westfield Music Festival en Westfield La Maquinista

Cartel del Westfield Music Festival en Westfield La Maquinista

Cabezas de cartel

Westfield La Maquinista ha querido ofrecer a sus clientes un festival gratuito para todos los públicos que apuesta por un cartel repleto de artistas reconocidos a nivel internacional pero también local. Cuatro sábados en los que el programa completo promete hacer vibrar y bailar a todo aquel que se acerque sin ningún tipo de coste a sus instalaciones. 

Pasarán por el escenario del centro comercial artistas de la talla de Alfred García, conocido por su paso por OT, Lau Gibert y Scorpio, concursantes del talent-show Eufòria que han conseguido conquistar a todo el público catalán, y Figa Flawas, el grupo catalán originario de Valls que combina el pop con incursiones en géneros más urbanos y latinos, como el reguetón y el R&B contemporáneo.

El centro comercial La Maquinista de Barcelona / EP

El centro comercial La Maquinista de Barcelona / EP

Apuestan por el talento catalán

Otra de las grandes propuestas del festival es Malmö 040, banda de Barcelona compuesta por Carlos Framis, Víctor Rossy, Nacho Peguero, Gonzalo Saumell y Joan Isern, Rafa Sánchez (La Unión), que también estará presente para llevarnos de nuevo a esas calles de París por las que caminaba un lobo hombre, Ciao Marina, el dúo barcelonés formado por los primos-hermanos Alex Egido y Javier Mitjans, y Mercabanda, la famosa banda del programa Zona Franca de TV3.

Aparte de contar con todos estos rostros conocidos, el festival también quiere darle la oportunidad a jóvenes artistas y promesas musicales. Es por ello por lo que los días previos a este festival se llevará a cabo el Westfield Music Talent, un talent-show que tiene como objetivo hacer brillar el talento musical que existe en Barcelona y dar la posibilidad al ganador de arrancar su carrera musical gracias a la discográfica Fanàtik Music, quién le ayudará a lanzar cuatro singles y grabar un videoclip de manera gratuita.