Salas de Cinesa en el centro comercial La Maquinista de Barcelona / EP

Salas de Cinesa en el centro comercial La Maquinista de Barcelona / EP

Business

El Cinesa de Westfield La Maquinista pasa a manos de Cine Yelmo

La cadena familiar se hace con la gestión de las salas del centro comercial de Barcelona tras la salida del gigante del sector con el objetivo de impulsar su calidad

12 junio, 2023 17:40

El cine de Westfield La Maquinista ya tiene un nuevo operador. La cadena Cine Yelmo gestionará las salas tras la salida de Cinesa del centro comercial barcelonés después de que el gigante español del sector haya dejado este lunes el recinto con una despedido por todo lo alto: con entradas a cinco euros en los días previos a la despedida.

Coincidiendo con el adiós de Cinesa, Cine Yelmo y el centro comercial han anunciado este lunes el relevo. Las salas se suman a la oferta de la empresa exhibidora familiar en Barcelona, donde cuenta con seis cines: Comedia, Icaria, Baricentro, Sant Cugat, Castelldefels y Abrera.

Reabrirá "próximamente"

Con esta apertura, la cadena aumenta a 52 el número de establecimientos que opera en España. La compañía ha anunciado que gestionará el cine a partir del 15 de junio y que reabrirán próximamente. Seguirá ampliando así su presencia en el país y reforzando su apuesta por la capital catalana.

"Estamos encantados de dar el pistoletazo de salida a esta nueva etapa junto al centro comercial Westfield La Maquinista, que no solo es un espacio comercial y de ocio clave de la ciudad, sino que comparte nuestra pasión por ofrecer experiencias únicas e innovadoras a públicos de todas las edades", ha asegurado en un comunicado Fernando Évole, responsable de Cine Yelmo en España.

Será "un salto" en calidad

"La apertura de este establecimiento con nuestro sello, así como la inversión que tenemos prevista para estas instalaciones, responden a nuestra apuesta por seguir liderando una nueva forma de vivir el cine", ha señalado Évole.

Por su parte, Ricardo López Baño, gerente de Westfield La Maquinista, ha indicado que "los cines son una parte fundamental" de la apuesta del centro "por un ocio de calidad", ya que permitirá dar el "salto cualitativo" que se pretendía. "Los visitantes de Westfield La Maquinista podrán disfrutar de una forma única de vivir la experiencia de ir al cine, con un montón de sorpresas que tenemos preparadas", ha avanzado.