La Princesa Leonor y la infanta Sofía a la salida de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora

La Princesa Leonor y la infanta Sofía a la salida de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora EP

Famosos

Leonor y Sofía visitan el museo de ElBulli en Roses (con el mismísimo Ferran Adrià de anfitrión)

Durante su estancia en Girona para los Premios Princesa, las hijas de los Reyes podrán visitar el recién inaugurado museo del cocinero catalán 

3 julio, 2023 13:08

Este miércoles se celebran los Premios de la Fundación Princesa de Girona 2023 y su anfitriona, la princesa Leonor, ya lo tiene todo a punto para el gran evento del que es presidenta de honor desde 2014. No obstante, en su apretada agenda, la heredera al trono y su hermana, la infanta Sofía, han reservado un hueco para una visita de lo más especial. 

El museo elBulli1846

El museo elBulli1846 Cedida

Tal y como ha confirmado el programa de la Cámara Real, las hermanas visitarán el recién inaugurado museo elBulli1846 este mismo martes por la tarde en la Cala Montjoi, de Roses. Allí se encontrarán con jóvenes que
participan en los diferentes programas de la Fundación Princesa de Girona para recorrer las instalaciones y conocer de primera mano los talleres que elBullifoundation tiene previstos de cara a los próximos meses. 

Ferran Adrià convierte El Bulli en el primer restaurante museo del mundo 'elBulli1846'

Ferran Adrià convierte El Bulli en el primer restaurante museo del mundo 'elBulli1846'

Experiencia de elBulli1846

Una cita en la que el anfitrión será ni más ni menos que el propio Ferran Adrià. El cocinero catalán guiará a la comitiva por el primer restaurante del mundo convertido en museo para que descubran algunos de los hitos más importantes de El Bulli y conozcan cómo se aplicó la sistematización de la innovación para cambiar el paradigma del mundo culinario y convertir este restaurante en el epicentro gastronómico mundial.

Ferrán Adrià en el museo elBulli1846

Ferrán Adrià en el museo elBulli1846 Cedida

La princesa de Asturias y de Girona y la infanta Sofía realizarán mañana por la tarde a partir de las 18 horas el encuentro-taller sobre Innovación, trabajo en equipo y creatividad, en el que reflexionarán sobre estos tres ejes vertebradores de la sociedad que promueve la Fundación a través de sus programas. Antes, las hijas de los reyes asistirán a la Reunión de Trabajo y Presentación del informe de actividades 2023.

El museo elBulli1846

El museo elBulli1846 Cedida

Otras visitas

Esta será a primera vez que las hijas de los Reyes visiten el famoso restaurante, algo que sus padres ya hicieron en 2004 cuando, poco antes de su boda, don Felipe y doña Letizia cenaron allí. Precisamente fueron el cocinero catalán y Juan Mari Arzak los encargados de elaborar el menú que se sirvió en la cena previa al enlace de los Reyes.

El museo elBulli1846

El museo elBulli1846 Cedida

Ahora serán sus hijas las que podrán vivir de primera mano la experiencia de elBulli1846, poniendo así de relieve el interés de la Casa Real de mantener los vínculos con Girona, a pesar de los intentos de los indepes por boicotear los actos de la princesa el miércoles para los 14º galardones. 

Leonor de Borbón en la entrega de Premios Fundación Princesa de Girona /EP

Leonor de Borbón en la entrega de Premios Fundación Princesa de Girona /EP

Visita completa

Las cocinas de elBulli se han convertido recientemente en un museo4.000 metros cuadrados y 2.500 en el exterior con exposición al aire libre donde también es posible pasar por el comedor y por los fogones. Allí se guarda el sifón, con el que el chef elaboraba las espumas, y el biberón para salsear. Las entradas, que se pueden comprar en la web elbullifoundation.com cuestan 27,50 euros.

Ferrán Adrià en el museo elBulli1846

Ferrán Adrià en el museo elBulli1846 Cedida

Esta visita por la cuidad gerundense es de lo más esperada por los seguidores de la princesa, ya que es la primera vez que se la verá en público desde que terminó sus estudios en el Atlantic College de Gales. Después de un verano de descanso y desconexión, la princesa Leonor ingresará en el ejército en la Academia General de Zaragoza el 17 de agosto.