El cómico Manu Sánchez

El cómico Manu Sánchez EP

Famosos

El humorista Manu Sánchez anuncia que tiene cáncer: "Es inevitable ponerse en lo peor"

El cómico reconoce que lleva ya tres semanas sometido a un tratamiento "muy potente" contra la enfermedad

30 mayo, 2023 18:16

El humorista Manuel Sánchez Vázquez, conocido tan sólo como Manu Sánchez, ha anunciado que padece un cáncer testicular.

El cómico ha hecho público que lleva ya tres semanas en tratamiento intensivo. Esto, unido a la operación a la que ha sido sometido, le hace ser optimista y pensar que tiene muchas posibilidades de superarlo.

Entrevista

El sevillano, de 37 años, ha hablado de su enfermedad durante una visita al programa de Juan y Medio y Eva Ruiz en Canal Sur, La Tarde, aquí y ahora. Asegura que no tiene reparos a la hora de hablar de su enfermedad, "porque en todas las casas no siempre pasan cosas buenas, y quería contar yo lo que es, y que nadie cuente lo que no es".

Sánchez señala que todavía le quedan seis semanas de quimioterapia hasta alcanzar las nueve indicadas por su médico. El inconveniente principal, señala, es que de momento, ha detenido su actividad profesional.

Tratamiento

Manu ha señalado que está siendo sometido a un tratamiento "muy potente", porque "quitando el lío gordo, lo demás está muy bien" y todas las pruebas "son positivas". Pese a todo, reconoce que el cáncer germinal testicular, en su caso "tiene metástasis en los ganglios”.

"Mi oncóloga me ha dicho que tengo muchas posibilidades de curación”, insiste. Hasta tal punto que, sin perder su sentido del humor asevera que está "deseando que lleguen las elecciones generales, que llegue agosto, que haya lío gordo".

Estado de salud

El cómico estaba al frente del programa Tierra de Talento, emitido en la cadena pública andaluza. Hasta que se recupere, la cantante malagueña Diana Navarro ocupa su puesto. Y es que, aunque señala que se encuentra bien, recordaba entre chistes que la entrevista con Juan y Medio se podría haber suspendido si no se encontraba bien.

El sevillano ha aprovechado la ocasión para agradecer la labor del equipo de oncología del hospital Virgen del Rocío. “Tenemos la suerte de tener una sanidad pública que es referente en el mundo. No sabemos la suerte que tenemos. Hay motivos para venirnos abajo, pero incluso con lo que tengo ahora no paro de repetirme que qué suerte tenemos”, sentencia.