Un móvil con sistema Android (Google)

Un móvil con sistema Android (Google) EP

Curiosidades

Cómo evitar que Google borre los contactos guardados en tu móvil

La última actualización del sistema operativo Android borrará todos los contactos que no estén la nube

31 mayo, 2023 09:40

Noticias relacionadas

La última actualización de los móviles con sistema operativo Android viene cargada de polémica. Y es que Google ha decidido que borrará todos los contactos que estén en los móviles. Aunque hay una solución para salvarlos.

El gigante tecnológico arrancó ya el mes de mayo con el anuncio de que a finales de año iba a borrar millones de cuentas de sus usuarios. El objetivo: deshacerse de todos aquellos correos inactivos. Pero ahora va a más.

Alerta

La última actualización de Google Play va a hacer que todos aquellos números de teléfono y mails que estén guardados en el móvil y no en la nube queden, directamente, eliminados.

Hasta ahora, todos los modelos de Android permitían elegir al usuario si prefería guardar los contactos en el dispositivo o bien que se quedara en la agenda de Google. Ahora van a tener que subirse sí o sí.

Pantalla de un móvil Android

Pantalla de un móvil Android CG

Pros y contras

La parte positiva de esto es que, las personas que hasta ahora sólo guardaban sus contactos en el teléfono van a poder disfrutar de ellos siempre gracias a que quedarán registrados en su cuenta. Así, cuando cambien de dispositivo volverá a tener la agenda como la tenía. El problema es que, si no se sabe hacer, su lista de contactos se pierde para siempre.

Para evitar esto, basta con un sencillo paso. Antes de que se descargue la última actualización para su Android revisar la lista de contactos y trasladar todos esos contactos que aparecen guardados en la SIM o en el móvil, y añadirlos a la agenda Google. Si no lo hacen, la versión 23.20 de Google Play Services, puede acabar con su agenda.

Pasos a seguir 

Para quién no sepa cómo hacerlo, aquí se lo vamos a explicar paso a paso. En primer lugar, se ha de acudir a los Contactos, pulsar la imagen de perfil de nuestro usuario y seleccionar en el menú emergente Ajustes de Contactos. Dentro de esta pestaña se marca Ajustes de sincronización de Contactos de Google y de allí se consulta el Estado de sincronización.

Una vez allí sólo hay que tener en cuenta que está activa la opción Sincronizar automáticamente está activada. Una vez hecho esto, no tiene que preocuparse más por ninguna actualización del sistema. Sus contactos están a salvo.