Ona Carbonell / EP

Ona Carbonell / EP

Famosos

Ona Carbonell se retira de la natación sincronizada a los 32 años

La catalana ha compartido un emotivo vídeo en Instagram en el que explica los motivos de su adiós 

19 mayo, 2023 12:52

Noticias relacionadas

Ona Carbonell sale del agua para siempre: la catalana ha anunciado que se retira de la natación sincronizada a los 32 años a través de su cuenta de Instagram. Con un emotivo vídeo de su carrera profesional bajo el agua, la catalana ha explicado los motivos de su retirada.

"Hoy no es un día cualquiera, es un día de cambio, evolución y aprendizaje", se la escucha decir en el vídeo. Con todo, la medallista olímpica está "feliz y tranquila de haber tomado esta decisión, sobre todo, agradecida".

92 medallas olímpicas

De esta manera, Carbonell pone punto final a una carrera de más de 15 años en la que se ha colgado hasta 92 medallas internacionales por sus bailes bajo el agua. Un deporte, la natación sincronizada, que le ha enseñado multitud de valores

"La humildad en la derrota y en la victoria, el esfuerzo y el compañerismo, la creatividad y la belleza, la importancia del respeto y el apoyo mutuo, conocer mis límites, físicos y mentales, y levantarme tras perder, siempre fue así", ha dicho mientras se sucedían imágenes de su carrera deportiva.

Adiós bajo el agua

A pesar de que en 2019 ya se retiró temporalmente para dedicarle más tiempo a sus dos hijos, ahora asegura que es para siempre: "Hoy cuelgo el bañador, pero no lo hago sola, porque siempre, en cada entrenamiento y en cada competición y aunque estuviera a miles de kilómetros sentí el cariño de todos vosotros".

Tras esta larga carrera deportiva, a Carbonell solamente le queda decir: "Gracias". "A mi familia, a mis amigos, a compañeras y deportistas, rivales y a todos y cada uno de los que me encontré por el camino", finaliza mandando un beso a cámara bajo el agua