Mueren dos niñas al precipitarse por una ventana en Oviedo

Mueren dos niñas al precipitarse por una ventana en Oviedo Europa Press

Sucesos

El padre de las mellizas de 12 años fallecidas dio la voz de alarma: “Se acercó a la ventana y vio lo ocurrido"

La policía nacional investiga las causas para descubrir si se trata de un accidente o de un suicidio

19 mayo, 2023 15:31

Noticias relacionadas

Tragedia en Oviedo este viernes por la mañana. Dos niñas mellizas han perdido la vida después de caer desde la ventana de un apartamento en el cuarto piso. A pesar de la rápida respuesta de los servicios de emergencia, no ha sido posible salvar a las menores.

Según ha informado Israel López en El programa de Ana Rosa, las víctimas eran dos mellizas de 12 años que cayeron al patio interior del edificio donde residían. La persona que da la voz de alarma es el padre, que en cuanto ve que no están sus hijas en el interior del piso se acerca a la ventana y se encuentra con esa imagen dantesca de sus hijas, que acaban de haberse caído o lanzado. Desconocemos si ha sido accidental o suicidio, ha explicado el colaborador.

¿Accidente o suicidio?

La familia provenía de un país de Europa del Este y llevaba mucho tiempo viviendo en el barrio de Oviedo. Según López, llevaban una vida estable y organizada, por lo que el padre se encuentra profundamente "sorprendido" por lo sucedido.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 9:30 de la mañana del viernes, y actualmente la Policía Nacional se encuentra en el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido y determinar si se trata de un accidente o un suicidio. La principal hipótesis es un posible suicidio, aunque no se descartan otras posibilidades. 

Apoyo psicológico

Los padres están recibiendo apoyo psicológico y las autoridades están escuchando su versión de los acontecimientos para intentar esclarecer lo sucedido.

Los agentes también están examinando el interior del apartamento en busca de elementos que puedan ayudar a determinar si fue un accidente o un acto voluntario, como alguna nota u otra evidencia que pueda revelar la causa.