Imagen de archivo de un agente de la Brimo de los Mossos / MOSSOS D'ESQUADRA

Imagen de archivo de un agente de la Brimo de los Mossos / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Absuelto un mosso denunciado por ir en bici cuando estaba de baja médica

La Audiencia de Barcelona considera que la lesión del agente de la Brimo era compatible con el deporte pero no con ejercer de antidisturbios

23 abril, 2021 19:00

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un agente de los Mossos d’ Esquadra que estaba acusado de fraude a la Seguridad Social, tras haber sido denunciado por ir en bicicleta mientras estaba de baja médica. Un juzgado de lo pena le había condenado a dos meses de prisión, tres de inhabilitación, tres años sin disfrutar de incentivos o beneficios fiscales y a devolver los 12.000 euros cobrados durante la baja.

El agente de la Brimo sufrió una caída fortuita yendo en bicicleta en marzo del 2015, y sufrió una subluxación de hombro. Se tuvo que operar en abril y estuvo de baja hasta septiembre. En mayo, sin embargo, publicó en sus redes sociales que practicaba ciclismo.

Incompatible con antidisturbios

Uno de sus superiores le denunció a la División de Asuntos Internos (DAI) al considerar que si hacía deporte podía también podía incorporarse a su puesto de trabajo, y la DAI lo llevó al juzgado. El juez falló en su contra al considerar que durante los controles médicos y la rehabilitación no había explicado que hacía ciclismo.

Ahora, la Audiencia lo absuelve porque asegura que en mayo quizás podía practicar ciclismo pero no podía volver a ejercer en la unidad de antidisturbios. Los peritos declararon que la lesión que tenía era compatible con el ciclismo, pero que el trabajo de antidisturbios requiere más movimiento y fuerza del brazo que ir en bicicleta.