El futbolista Gerard Piqué / EP

El futbolista Gerard Piqué / EP

Famosos

Gerard Piqué, el nuevo enemigo de los 'guardianes del catalán'

Un nuevo comentario escuchado durante la emisión de la Queens League desata el odio en redes sociales

14 mayo, 2023 12:42

Ya no hay paz para Gerard Piqué, que se ha convertido en un malvado para aquellos que en su día tanto lo amaron. Los guardianes del catalán lo han puesto en su diana y observan con lupa todo lo que hace en su nuevo proyecto.

No es la primera vez que esto sucede. Ya hace varias semanas el exjugador del FC Barcelona tuvo que salir a defenderse a los ataques de aquellos que no entienden que el presidente de la Kings League use el castellano para internacionalizar la liga. Este sábado ha vuelto a ocurrir.

El castellano

Todo vino por la retransmisión de un partido de la Queens League entre las Rayo de Barcelona y las Kunitas del Kun Agüero. Una de las jugadoras cae al suelo, el juego se para y le pregunta a la árbitro "no és targeta? Si em va al peu! Què no ho veus?". Poco después se escucha: "Habla en castellano, habla en castellano".

No fue la única vez. La deportista, quejándose por la falta recibida, una vez más, habló en catalán y se volvió a escuchar de nuevo una voz: "Acuérdate de hablar en castellano".

Cargas contra Piqué

El partido se emite en Cuatro, tras el acuerdo de Piqué con Mediaset, algo que ya suscitó recelos. Pero los guardianes del catalán no tienen piedad a la que escuchan a un catalán hablar en castellano, entre ellos Antonio Baños.

El expolítico de la CUP tiró de sarcasmo y compartió las imágenes con un “nunca fue el castellano lengua de imposición...”. Obviamente, fueron más los que criticaron los hechos. “Es como muy asqueroso, ¿no?”, “¿qué hemos de hacer con esto, Piqué?”, “qué vergüenza”, “a la puta mierda”… son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer en redes.

Tweet de Antonio Baños

Tweet de Antonio Baños

Explicaciones

El jugador no ha respondido. Sí lo han hecho otros internautas que han recordado que los partidos de esta liga se ven a nivel internacional, entre ellos en Latinoamérica. Razones que no han servido.

Fue ya el propio Piqué quien salió en defensa del uso del castellano en estas ligas que ha organizado, después que Plataforma per la Llengua o políticos independentistas, salieran a criticarlo. "A veces buscamos luchas donde no las hay. Puedo hablar catalán sin problemas y me siento catalán. Me molesta mucho que salga un partido político a decir que no se utiliza el catalán. Hay que ser coherente", señaló. La persecución, de todos modos, continúa.