Blanca Paloma en Eurovisión / EFE

Blanca Paloma en Eurovisión / EFE

Famosos

Blanca Paloma se lleva un terrible batacazo tras el éxito de Chanel

Loreen se lleva por segunda vez la victoria en el festival de Eurovisión con una canción que resuena a un tema con olor catalán

14 mayo, 2023 01:08

Blanca Paloma no ha conseguido igualar los buenos resultados de Chanel. Cierto es que los datos de la catalana fueron históricos, pero nadie se esperaba el tremendo batacazo que se ha llevado la cantante de Elche.

Ya con los votos del jurado todo apuntaba mal. Los 95 votos recibidos por el jurado se quedaban muy lejos de los 213 recibidos el año pasado. Nadie nos dio los 12 puntos, ni tan sólo Portugal. El país vecino, quien nos otorgó 10 puntos, fue en cambio quien mejor nos valoró.

Desastre

Una vez computado el voto del jurado, España se descolgaba de la clasificación. Sus 95 puntos acumulados quedaban muy lejos de los 231 que obtuvo el año pasado la cantante Chanel. La representante española ha sido muy poco votada. Los puntos se sumaban a cuentagotas y apenas alcanzaron los 100. Las esperanzas estaban puestas en el voto del público. Nadie esperaba que el televoto nos otorgara sólo 5 puntos.

La cantante, en cualquier caso, no se ha venido abajo. Asegura estar "muy orgullosa" de la actuación que ha hecho y advierte que "queda mucho trabajo por hacer" para que el flamenco encuentre su lugar y sea reconocido en el festival. Ella misma, no ha cesado de repetir durante meses que este era el momento, por lo que reivindicaba a Remedios Amaya, quien quedó última. Ella ha quedado en mejor posición, pero no ha convencido.

Ganadora

Quedar en el puesto 17 un regusto amargo, muy amargo. Y es que, aunque se esperaba no ganar, los españoles esperaban quedar en mejor posición. Otra vez será. Ella tiene claro que "esto no ha hecho más que empezar". Y añade: "hasta Liverpool y más allá".

En cuanto a la ganadora. Todo ha ido según lo previsto. Loreen era la favorita y se ha llevado el triunfo. Su canción, una mezcla entre el mítico tema de Pont Aeri y Euforia, con la que ganó en 2011, ha conquistado al jurado desde el primer momento.

Victoria histórica

La sueca se ha convertido en la primera mujer que ha conseguido ganar el certamen en dos ocasiones y le ha otorgado a su país su séptimo Micrófono de Cristal con su tema Tattoo. Una victoria con la que además el país nórdico empata a Irlanda como estado con más victorias. 

Suecia se ha llevado el festival a casa con 583 puntos, mientras que el segundo puesto ha ido a parar a Finlandia. En tercera posición, Israel y completan el top cinco Italia y Noruega. El farolillo rojo ha recaído en Alemania.