El humorista Eugenio

El humorista Eugenio

Famosos

El humorista Eugenio ya tiene película, director y protagonista

El largometraje cuenta la historia del reconocido cómico y se basa en los libros escritos por su propio hijo

4 mayo, 2023 19:04

Uno de los humoristas más respetados del panorama catalán ya tiene película y ha empezado a rodarse. Eugenio va a tener su propio biopic.

El encargado de llevarla a cabo es David Trueba que, después de retratar a un icono (con todo lo que ello implica) de Cataluña como Jordi Pujol, se atreve a ficcionar la vida de este maestro del humor. En la producción se encuentra Ikiru Films, Atresmedia Cine y la Terraza Films, con la participación de Atresmedia, Movistar+ y HBO Max, así como el apoyo de Institut Català de les Empreses Culturals (Icec) y Televisió de Catalunya. Los encargados de distribuirla será Warner Bros Pictures.

En marcha

El rodaje se ha iniciado esta semana en Barcelona el rodaje y el actor que da vida a uno de los cómicos más míticos no es otro que el actor David Verdaguer. ¿El título? No podía ser otro, Saben aquell, dos de las palabras con las que siempre iniciaba sus chistes.

David Verdaguer y David Trueba / SCOTT CHASSEROT

David Verdaguer y David Trueba / SCOTT CHASSEROT

El film, rodado en catalán, está escrito y dirigido por el propio cineasta a partir de un guión del escritor Albert Espinosa basado en los libros Eugenio y Saben aquell que diu, escritos por el hijo del humorista Gerard Jofra. Andrea Motis se encarga de ponerle música.

Historia

La trama parte de la historia de amor entre Eugenio Jofra y Conchita, interpretada por la actriz Carolina Yuste. Una romance que arranca cuando empiezan la carrera musical de Els dos, proyecto que lleva al cuentachistes a los escenarios antes de convertirse en un "fenómeno del humor underground" de Barcelona.

La cinta se sitúa en la capital catalana de los 60 y 70 y muestra como entre los dos protagonistas van construyendo al personaje que "se convertirá en un éxito inesperado en una España deprimida que busca desesperadamente reírse".