Rosalía en la MET Gala 2022

Rosalía en la MET Gala 2022

Famosos

Rosalía, la gran ausente de la MET Gala 2023

La cantante catalana se cuela en el evento más importante del mundo de la moda gracias a Anne Hathaway

2 mayo, 2023 10:33

Rosalía se ha convertido en la gran ausente de la MET Gala este lunes. Después de participar durante dos años consecutivos en la gran fiesta de la moda, la cantante catalana no ha acudido a uno de los eventos más importantes celebrados en Nueva York.

A pesar de estar invitada a la gala, la de Sant Esteve Sesrovires prefirió no asistir para centrarse en sus compromisos profesionales. Y es que la artista se encuentra inmersa en la gira de festivales de su disco Motomami.

Gran ausente

No obstante, a pesar de su ausencia, la creadora de El mal querer estuvo presente en la fiesta gracias a Anne Hathaway. "Tengo a Rosalía sonando en mi cabeza", dijo la actriz de El diablo se viste de Prada antes de ser entrevistada en la alfombra roja de la gala MET.

El año pasado, la catalana triunfó en la galería neoyorquina con un espectacular vestido de Matthew Williams, director creativo de Givenchy, bajo la premisa de la temática glamour dorado. El traje estaba inspirado en una pintura que el estadounidense John Singer Sargent hizo de Lady Astor en 1909.

Concierto polémico

Hace solo unos días, la intérprete arrasó con su concierto gratis en Plaza del Zócalo de México. El concierto estuvo rodeado por controversias políticas, ya que la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, fue acusada por la oposición de "derrochar" más de un millón de dólares y emplear el evento con fines electorales.

No obstante, la promotora Ocesa emitió un comunicado explicando que Rosalía ofrecería el concierto "sin ningún tipo de beneficio económico". Más de 160.000 personas quisieron disfrutar de la actuación de la catalana.