Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Thimotée Chalamet / EFE

[VÍDEO] La Met Gala regresa con los vestidos más impactantes de la temporada y el debut de Rosalía

La ceremonia más emblemática del mundo de la moda vuelve con los modelos más imposibles y rompiendo estereotipos

2 min

Tras el parón por culpa de la pandemia la Gala Met ha vuelto a celebrarse y, una vez más, las estrellas han causado sensación con sus impresionantes y, a veces, imposibles modelos. El objetivo: impactar.

En su desfile por las icónicas escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York estrellas del mundo de la moda, la televisión, el cine y la música se han dejado ver en una de las noches más glamurosas, divertidas y sorprendentes del año. Una cita muy exclusiva que ninguna celebrity se quiere perder.

Temática

España este año volvió a estar representada, no sólo por las firmas de algunos diseños sino por la presencia de Rosalía, que con su impresionante look castizo ha rivalizado en protagonismo con celebrities de la talla de Jennifer López, Kim Kardashian o Rihanna.

Como cada año, la cita ha tenido un motivo o dress code. Esta vez: In America: A Lexicon of Fashion. La voluntad era rendir homenaje y celebrar la moda norteamericana y su vinculación con las raíces y el hogar. Claro que no es que los vestidos que lucieran las estrellas fueran muy de ir por casa. Y para muestra un botón y 20 modelos de infarto.

Kristen Stewart
1/20

Kristen Stewart

Kristen Stewart. De Chanel, la actriz británica rindió homenaje a la Barbie destacando por su peinado --una coleta con el flequillo en forma de rulo-- que recordaba a la famosa muñeca en sus primeras versiones. Lo complementó con un conjunto de pantalón blanco y una de las características chaquetas de tweed de la firma francesa.
 

Lil Nas X
2/20

Lil Nas X

El rapero se marcó un Lady Gaga y apareció con tres modelos en uno. Todos ellos de Versace. Cuando pisó la alfombra roja lucía una capa dorada, que se quitó para descubrir un traje al más puro estilo C3PO de Star Wars. Pero la traca final estaba debajo: un body estampado al más puro estilo de la marca cubierto de cristales y con una cremallera en la parte delantera que llegaba hasta el bajo vientre.

Rosalía
3/20

Rosalía

La cantante rindió homenaje a sus raíces españolas, y en especial a Lola Flores, con un diseño de Rick Owens. Una capa que simulaba un mantón de manila en color rojo con flecos extralargos que combina con unas altísimas botas de plataforma con tacón transparente, unos shorts de piel también con flecos y un top con amplio escote barco.

Troye Sivan
4/20

Troye Sivan

El cantante pop volvía a desafiar los estereotipos y presumía de cuerpo con ajustadísimo vestido negro diseñado por Jonathan Anderson para la firma española Loewe. Como complemento lucía una brazalete en forma de cinturón en su bíceps.

Valentina Sampaio
5/20

Valentina Sampaio

La modelo y actriz brasileña deslumbró a todos con un vestido Valentina Sampaio con un vestido color cobre de Iris Van Herpen. En el momento en que desplegó sus "alas" dejó a todos con la boca abierta.

Emily Ratajkowki
6/20

Emily Ratajkowki

Con un atrevido Vera Wang en color rojo con encajes y transparencias, la top model recordó a la escena de American Beauty en la que Mena Suvari está repleta de pétalos de rosas rojas. Los detalles de los brazos ya era suficiente para quedarse impresionado.

Grimes
7/20

Grimes

La cantante dejó a todos alucinados. Primero, porque fue de las pocas que apareció con mascarilla, pero metálica y muy acorde a un vestido que parecía sacado de la película Dune creado por Iris Van Herpen. Pero sin duda fue la espada --que dice basarse en modelos de la Europa occidental del 1400-- que llevaba en las manos los que dejó a todos impresionados.

Shawn Mendes
8/20

Shawn Mendes

Shawn Mendes quiso presumir de cuerpo y se dejó ver sin camiseta y luciendo torso escultural. Para cubrirse usó una chaqueta negra de piel a juego con sus pantalones. Un look muy rockero de Michael Kors.

Jennifer Lopez
9/20

Jennifer Lopez

La diva puertorriqueña volvió a acapar todas las miradas, convirtiéndose en la gran protagonista de la noche gracias a su modelazo, con el que respetó a rajatabla el dress code de la noche. Un espectacular conjunto de Ralph Lauren con escotadísimo vestido en color marrón con abertura en la pierna, que combinó con un sombrero de cowgirl y accesorios en cuero como un maxicinturón estilo cowboy con el que rendía homenaje al Far West.

Serena Williams
10/20

Serena Williams

Mientras Shawn Mendes iba sin camiseta, Serena Williams prefirió ir equipada para no pasar frío. La tenista apareció con una capa de plumas en un degradado de abajo arriba que arrancaba por un negro, pasaba al fucsia y se suavizaba en distintos tonos rosa hasta llegar al blanco del cuello. Todo ello crubría un mono estampado en gris. El conjunto entero lleva la firma de Gucci.

Kim Kardashian
11/20

Kim Kardashian

La decisión de la exesposa de Kanye West fue la que más polémicas ha suscitado sin lugar a dudas y es que podía ser ella, como enviar a una doble. La influencer se cubrió de pies a cabeza, literal, con un ajustadísimo vestido al más puro estilo legging que compelmentaba con unos guantes largos y una máscara que ocultaba completamente su rostro. No mostró ni un centímetro de su piel.
 

Billie Eilish
12/20

Billie Eilish

La cantante rindió homenaje a Marilyn Monroe con un impresionante vestido de tul en palabra de honor y en delicado color crema, creación de Oscar de la Renta. Acostumbrados a verla con looks deportivos y extravagantes, confesó que siempre se había imaginado vestida así pero que sus inseguridades no se lo habían permitido hasta ahora.

 

Cara Delevigne
13/20

Cara Delevigne

La actriz y modelo no pierde ocasión para mostrar su cara más reindicativa. Con su Dior lanzó un mensaje al mundo. El total look white compuesto por un top que parecía un chaleco antibalas lucía una inscripición: 'Peg the Patriarchy'. Un alegato contra el patriarcado.
 

Debbie Harry
14/20

Debbie Harry

La cantante de Blondie fue la más punk de todas. Fiel a su estilo, eligió un look de chaqueta vaquera y falda con estructura, diseño de Zac Posen, que representaba sin duda la bandera de Estados Unidos.

Kendall Jenner
15/20

Kendall Jenner

Otra de las celebrities que homenajeó al cine clásico con un impresionante look que recordaba a uno de los vestidos de Audrey Hepburn en My fair lady. Un diseño transparente repleto de pedrería de Givenchy, con un elegantísimo collar a juego con el que acaparó, una vez más, todas las miradas.
 

Rihanna
16/20

Rihanna

Acompañada por ASAP Rocky y confirmando que son la pareja del momento, la artista llegó la última y acaparó todas las miradas con un llamativo y voluminoso modelo de Demna Gvasalia para Balenciaga en color negro lleno de colosales volantes con un sombrero a juego.

Thimothée Chalamet
17/20

Thimothée Chalamet

Hace tiempo que es el actor y la Met Gala lo ha acabado de confirmar. El protagonista de Call me by your name escogió para la alfombra roja un traje blanco de su diseñador fetiche, Haider Ackermann, que completó con unas zapatillas Converse.

Harris Reed e Iman
18/20

Harris Reed e Iman

Diseñadora y modelo iban de la mano en esta ocasión. Imán lució un imponente diseño en dorado con plumas con crinolina a juego incluida. Harris Reed hizo lo mismo aunque su vestido era blanco.

Justin y Hailey Bieber
19/20

Justin y Hailey Bieber

La pareja volvió a hacer gala de su sintonía y ambos apostaron por el look total black, aunque sus prendas eran de distintos diseñadores. Mientras el artista iba con un traje de chaqueta oversize y pantalones de pata de elefante de Drew House, la modelo lució un vestido negro de Yves Saint Laurent.

Anok Yai
20/20

Anok Yai

En su debut en la gala de la moda por excelencia, la modelo apostó por un un vestido negro con pedrería que resaltaba su figura. Un chal de plumas a juego como todo complemento hizo el resto para dejar a todos alucinados.