El expresidente de EEUU, Barack Obama, en el Monasterio de Montserrat / Cedida

El expresidente de EEUU, Barack Obama, en el Monasterio de Montserrat / Cedida

Famosos

Barack Obama visita Montserrat por sorpresa y saluda al Abad

Se trata de la parada más institucional de las vacaciones del expresidente de Estados Unidos en Barcelona, con saludo incluido al abad Manel Gasch

29 abril, 2023 14:09

Inesperada visita de la familia Obama en su estancia en Barcelona. Tras una intensa noche en el concierto de Bruce Springsteen, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su mujer Michelle han visitado Montserrat. Y no lo han hecho solos, sino que los han acompañado Steven Spielberg y su esposa, la actriz Kate Capshaw, con quien han pasado estos días en la Cuidad Condal.

Se trata de la única visita con cierto sabor institucional de la familia Obama en Barcelona. Tras visitar la iglesia del monasterio y subir a la mágica montaña, el exmandatario ha saludado al abad Manel Gasch, ha firmado el Libro de Honor y ha usado el Funicular de Sant Joan. También han sido recibidos por el prior Bernat Juliol rodeados de un séquito de seguridad y las personas que se encontraban disfrutando del lugar. 

Fin de su estancia 

Tal y como asegura Europa Press, los célebres visitantes han estado desde las 13 hasta las 13:13 horas en el monasterio, del que han visitado la iglesia e incluso han saludado a la Moreneta, dos días después que se celebrase el día de la patrona de Cataluña, el 27 de abril. 

Parece que esta visita ha puesto el broche de oro a su estancia en Barcelona. Tras unos días en los que han paseado por el mítico barrio de El Born, han visitado la Sagrada Familia y han cenado en el restaurante Amar del Hotel Palace y la icónica Terraza Martínez, según pudo saber este medio, ahora la familia Obama seguirá su gira de actos por el resto de Europa. 

Disfrutaron del concierto de lo lindo

Sin duda alguna, el momento que más han disfrutado durante su estancia en la Cuidad Condal ha sido el concierto de The Boss. De hecho, Michelle Obama le robó completamente el show cuando se subió al escenario junto a Patti Scialfa, la mujer del artista, y la actriz Kate Capshaw para hacerle los coros al ritmo de una pandereta. 

La estadounidense se convirtió en toda una estrella del rock con un look de lo más rompedor: para la ocasión escogió una blusa azul transparente que le daba un toque de lo más sexy y elegante. Ante la mirada de su marido, al que apenas pudo verse debido a que estaban rodeados por su equipo de seguridad, la ex primera dama de Estados Unidos cautivó al público catalán

El sector lo celebra

Cabe recordar que el sector turístico ha celebrado la visita de placer de los Obama a Barcelona. Lo verbalizaron la presidenta de Trea Capital, Rosa Cañadas, y el director del Gremi de Restauració, Roger Pallarols, en el marco de las jornadas DespertaBCN organizadas por Crónica Global, Metrópoli y El Español

Durante un debate sobre de la industria vacacional, lo dos directivos recordaron que la visita del expresidente de EEUU era un símbolo de la fortaleza de la marca Barcelona tras años de zozobra por el procés independentista, primero, y la pandemia del coronavirus, después.