La expresidenta del Parlament Carme Forcadell / LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell / LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Política

Carme Forcadell le pide a la Moreneta un "milagro": "Que haga llover"

La expresidenta del Parlament recurre a medidas desesperadas para que termine la sequía que afecta a Cataluña desde hace más de dos años

27 abril, 2023 13:07

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell se suma a las iniciativas de todo tipo para terminar con la sequía. En su caso, le ha pedido a la Moreneta, "si puede hacer milagros, que haga llover con una lluvia fina y constante en todo el país".

El anecdótico mensaje de Forcadell conicide con su felicitación en Twitter a todas las Montserrats, pues el 27 de abril es el día de la patrona de Cataluña. Su tuit no ha tenido mucha repercusión a pesar de que la también expresidenta de la ANC, condenada e indultada por su cometido en el procés, cuenta con una legión de seguidores en esa red social, con cerca de 350.000 fieles.

Misa y procesión

Hace un mes, fue el obispo de Solsona (Lleida), Francesc Conesa, quien presidió una misa y una procesión para pedirle a la Mare de Déu dels Torrents que lloviese, sin demasiado éxito por el momento.

La sequía que afecta a Cataluña está batiendo todos los récords de falta de pluviometría, con casi dos años de lluvias muy por debajo de los parámetros habituales y con los pantanos de las cuencas interiores de los ríos Ter y Llobregat a tan sólo el 25% de su capacidad, por lo que toda la connurbación barcelonesa se encuentra en estado de excepcionalidad por la escasez de agua.