Fotograma de Star Wars Visions

Fotograma de Star Wars Visions

Famosos

Una catalana en el universo 'Star wars'

El mundo creado por George Lucas sigue creciendo e incorpora a tres nombres españoles de talla internacional

11 abril, 2023 10:43

El universo Star Wars vuelve a estar en marcha. Así lo ha anunciado Disney. Pero lo que pocos esperaban es que en medio de esta expansión una catalana y un gallego entraran de lleno.

Los afortunados son ni más ni menos que una de las estrellas más internacionales del panorama audiovisual español, Úrsula Corberó, y el multipremiado y reconocido Luis Tosar.

Formato corto

Los intérpretes son los elegidos para poner las voces principales del corto producido por el estudio español El Guiri en la segunda temporada de Star Wars Visions. Se trata del segundo volumen de la antología de cortometrajes que exploran diversos rincones e historias del universo creado por George Lucas a finales de los 70.

Si en la primera temporada de Visions narraba diferentes relatos del mundo Star Wars a través de cortos animados por estudios japoneses, enn esta segunda entrega Lucasfilm apuesta por la producción internacional y cada corto tiene la firma de una compañía de animación distinta de diferentes países.

Grandes normales

Así, en esta segunda tanda de cortometrajes que llegan este 4 de mayo a Disney+, se cuenta con piezas creadas por compañías de animación de España, Chile, Irlanda, Reino Unido, Corea del Sur, Francia, India, Japón y Sudáfrica. Luego están los grandes nombres que han fichado para dar voz a los personajes creados.

Lucasfilm anunció que Tosar y Corberó iban a unirse a esta saga durante el panel de Stars Wars dentro de la Star Wars Celebration que tiene lugar en Londres. Junto a ellos se han conocido otros nombres de la talla de Angelica Houston, Cinthya Erivo, Neeraj Kavi, Eva Whittaker o Alex Connolly.

Acento español

Sobre el cortometraje español también se conoce que está producido por el estudio El Guiri y que su director y animador es Rodrigo Blaas. Su título es Sith, y explora el lado oscuro de la Fuerza. Los responsables de Lucasfilm señalan que la pieza tiene una "inspiración visual española" y su protagonista será Lola, una aprendiz de sith que "busca su propio camino".

Por lo que respecta al director del corto, el cineasta y animador español granadino ganó un Emmy en 2017 por la serie Trollhunters: Cuentos de Arcadia (Netflix), creada por Guillermo del Toro. Asimismo, Blaas ha trabajado en películas tan icónicas y recordadas de la animación de los últimos años como Ice Age, Los Increíbles, Buscando a Nemo, Ratatuille y Wall-E.