Menú Buscar

Inaugurado en Irlanda el primer parque temático de Juego de Tronos

Más de 10.000 metros cuadrados para un recorrido interactivo que seguro encantará a los incondicionales de la serie

Victoria Herrero

Una de las escenas icónicas de la aclamada serie 'Juego de Tronos' / HBO
Una de las escenas icónicas de la aclamada serie 'Juego de Tronos' / HBO

Todos aquellos que hace tres años, con el final de una de las series míticas de la televisión como fue Juego de Tronos, se quedaron algo "huérfanos" con el adiós a sus personajes favoritos, ahora están de suerte. Recientemente se ha inaugurado el primer parque temático dedicado a las andanzas de Jon Snow y el resto de protagonistas de la aclamada ficción de HBO

Eso sí, los que quieran pasar un día de lo más divertido en esta recreación de su serie favorita tendrá que reservar un billete de avión e ir hasta Irlanda, concretamente hasta la localidad de Banbridge, donde se localiza esta nueva atracción sobre este universo de ficción medieval creado por George R.R. Martin y adaptado para la pequeña pantalla por HBO.

El parque temático

Games of Thrones Studio Tour es el nombre elegido para esta instalación recreativa que ha sido creada en colaboración con Warner Bros y se ubica en el espacio de los estudios de grabación de Linen Mill de Banbridge, muy cerca de Belfast; toda una referencia a nivel internacional a la hora de dar vida a productos audiovisuales para el cine y la televisión. Con este parque temático permanente, cuya inversión ha costado unos 40 millones de euros, las autoridades turísticas de la zona confían en reforzar la imagen de Irlanda del Norte como destino para los fans de Juego de Tronos.

Arya Stark, una de las protagonistas de 'Juego de Tronos' / HBO
Arya Stark, una de las protagonistas de 'Juego de Tronos' / HBO

En total, este parque se localiza sobre un terreno que supera los 10.000 metros cuadrados y donde todo aquel que desee visitarlo podrá interactuar en directo y en persona con algunas de las escenas icónicas de la serie, además de ver de cerca parte del vestuario original empleado en esos capítulos, así como accesorios y otro tipo de elementos del atrezzo de todas las temporadas de Juego de Tronos. Un verdadero paraíso, en otras palabras, para los fans de una de las producciones que ha hecho historia en televisión.

El recorrido

Este viaje experiencial en el primer parque temático de Juego de Tronos gira, como no podía ser de otra manera, alrededor del universo de Poniente y los Siete Reinos y con los protagonistas principales del mismo como es el caso de Jon Nieve, Khaleesi o la familia Lannister en su lucha por alcanzar el ansiado Trono de Hierro. Así pues, la visita comienza con un vídeo de introducción para poner al visitante en antecedentes de lo que va a ver a continuación.

Tras pasar la puerta del famoso Muro, todo aquel que se acerque hasta este parque disfrutará de una experiencia única de dos horas que da comienzo en la Tierra más allá de muro donde los Caminantes Blancos son la gran amenaza. Un trayecto mágico que termina, no sin antes pasar por algunos de los escenarios más conocidos, en Desembarco del Rey frente al codiciado Trono de Hierro. Pero, antes, los fans podrán divertirse con talleres interactivos, así como con las recreaciones en directo de sesiones de maquillaje y vestuario.

Dentro de Invernalia

Parecerá que uno mismo se encuentra dentro de Invernalia ya que con este parque temático podrá adentrarse en los dominios de la Casa Stark, conocer cómo es el Castillo Negro, además de contemplar las zonas donde se rodaron (precisamente en estos estudios irlandeses) algunas escenas con el mar como protagonista. Y es que los estudios Linen Mills cuentan con una de las pantallas croma verde más grandes. 

Pero lo que sobre todo sorprenderá a los visitantes y curiosos es todo lo referente al vestuario, las armas o el mobiliario original que se usó en la grabación. Es el caso de la espada de acero valirio de Jon Snow o el vestido de novia de Sansa Stark para su boda con Joffrey Baratheon.

Algunas curiosidades

Una forma más de acercase a una ficción que para siempre ocupará un importante hueco en la historia de la televisión y que ha dejado algunos datos curiosos que puede que incluso sus más fieles admiradores desconozcan. Es el caso de la influencia que otra producción similar como es El señor de los anillos tuvo en la construcción de este universo fantástico creado por George R.R. Martin o el hecho de que el verdadero muro de Adriano (ubicado en la isla de Britania) sirviera de ejemplo para la creación del Muro custodiado por la Guardia de la Noche. 

Pero estos dos aspectos clave no fueron los únicos que el autor usó basándose para ello en la vida real. Es el caso del temido fuego valirio. Un fuego que no se puede apagar con agua y que hace que todo aquel que lo porte gane la batalla. Lo cierto es que esta idea se asemeja mucho a uno empleado por el Imperio Romano para asediar la ciudad de Siracusa: el denominado fuego griego. Nunca se supo qué era en realidad este elemento.