Shakira en sudadera / EP

Shakira en sudadera / EP

Famosos

El padre de Piqué desahucia a Shakira

La cantante se despide de Barcelona y de su público mientras su exfamilia política le echa de su propia casa

3 abril, 2023 10:54

Shakira ha dejado Barcelona. Ya está. Lanzó un mensaje de despedida a sus seguidores donde hablaba del buen trato que le ha dado la ciudad, claro que no es el mismo que le ha dado su suegro.  En esta huida a Miami, el padre de Piqué ha tenido mucho que ver.

Ya hace tiempo que la cantante colombiana parece no tener una muy buena relación con la que durante 12 años fue se familia política. Más allá de la mítica bruja en el balcón de su casa de Esplugues, la letra de la canción de Bizarrap no deja lugar a dudas (“me dejaste de vecina a la suegra") o el citado tema a todo volumen dejaba clara la situación.

Deshaucio

Una vez separados, el padre del exjugador del FC Barcelona, Joan Piqué, se ha servido la venganza en plato frío. Tal y como asegura La Vanguardia, el hombre ha desahuciado a la cantante.

Son muchos los que se sorprendieron de esta marcha precipitada de la de Barranquilla. Su padre sigue ingresado en la Teknon, aunque los médicos ya le habrían dado permiso para poder viajar una vez reciba el alta y los niños no empiezan en la escuela de Miami hasta pasada Semana Santa.

Mensaje de Shakira INSTAGRAM

Mensaje de Shakira INSTAGRAM

Huida

Lo que habría forzado esta mudanza express, con helicóptero incluido, es la actitud de su exsuegro. Hace tan solo unas semanas, Shakira recibió una carta de Joan Piqué, administrador de la sociedad limitada dueña del domicilio familiar desde septiembre de 2022.

La pareja ya estaba disuelta por entonces. Ambos, de mutuo acuerdo, decidieron que la casa, de titularidad compartida pasara a ser propiedad de Inversiones BCN Two & Two SL, tal y como consta en el Registro de la Propiedad. Constituida en marzo del 2012, la empresa tiene como administrador a Joan Piqué y Kerad Holding SL (la sociedad matriz de la que brotan las empresas del exdefensa blaugrana) como socio único.

Miami

Medio año después, el padre de Piqué envió una carta a Shakira para conminarle a abandonar la vivienda. No sólo ella, sino también sus padres, William Mebarak y Nidia Ripoll. La fecha límite: 30 de abril del 2023. Shakira no ha querido apurar ni un día más.

La cantante tenía prevista su marcha a Miami. Eran muchos los rumores que, tras conocerse su ruptura con Piqué, apuntaban a que eso iba a suceder. Ella misma viajó en más de una ocasión a la ciudad estadounidense y hasta se habló de que estaba haciendo reformas. La carta lo único que hizo fue dos cosas: adelantar los planes de la colombiana y tensar más la relación con ella.

Mensaje de despedida

La artista, en todo caso, ha sabido diferenciar muy bien quién ha sido el responsable del abandono de la ciudad condal. En un mensaje hecho público en Instagram, la estrella internacional ha dado las gracias a Barcelona y su gente por el buen trato recibido durante todo este tiempo.

Shakira promete que va a volver. A vivir no se sabe. Son muchas cosas los que ya la alejan de la ciudad. La deuda de Hacienda, la carta del suegro, la infidelidad de Piqué… "Las cosas no son siempre como las soñamos", apunta, pero aun así agradece “a los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer”. Tanto que les recuerda a ellos y a todos sus fans que, aunque es un adiós a lo malo, para el resto de barceloneses y españoles solo es un “hasta luego".